Cinco rutas para disfrutar de la nieve en Sierra Nevada si no eres esquiador

El Parque Nacional y Natural dispone de varios lugares para divisar el manto blanco sin necesidad de deslizarse por las pistas

Sierra Nevada es una de las principales joyas de la provincia de Granada. Sus blancas laderas son la atracción de esquiadores y demás amantes de los deportes de invierno. No obstante, el Parque Nacional y Natural dispone de varios lugares para divisar el manto blanco sin necesidad de deslizarse por las pistas. A continuación, hacemos una clasificación con las cinco rutas seleccionadas por el Patronato Provincial de Turismo de Granada para disfrutar de la nieve sin ponerse los esquíes, ahora que vuelve con fuerza este fin de semana.

1 Los Cahorros

El cañón del río Monachil conforma una de las rutas de senderismo más atractivas, sencillas y populares de la provincia de Granada. Este desfiladero, conocido como Los Cahorros, es también una zona muy frecuentada por los aficionados a la escalada e ideal para pasar un día en el campo por su proximidad a la capital. El itinerario tiene una duración estimada de cuatro horas y una longitud de recorrido de 9,5 kilómetros.

2 Peña del Perro

La Peña del Perro es uno de los balcones privilegiados que Sierra Nevada abre de puertas para adentro. Además de los riscos y los profundos precipicios, por allí discurre el río Veleta antes de unirse al Genil. Su recorrido es de 7,7 kilómetros y cuenta con una duración de unas dos horas. La altitud de salida es de 1.923 metros y la máxima altura que se alcanza es de 1.973 metros.

3 Primer contacto con la nieve de los niños

Para los que viajen con niños, hay dos puntos recomendados. En primer lugar, hablamos del parque Mirco Blanco, dentro de la Estación de Esquí. Se trata de un parque de atracciones a 2.100 metros de altitud y con una singular montaña rusa en la nieve, alfombra mágica y toboganes. Otra opción es el Área Recreativa del Puerto de La Ragua, entre Granada y Almería, un lugar que, pese a los siglos, ha sabido mantener sus costumbres y estilo de vida.

4 Canal de la Espartera

Se trata de una de las cimas emblemáticas de media montaña del Parque Nacional de Sierra Nevada. Este recorrido tiene una longitud de 12,8 kilómetros y una duración estimada de cuatro horas. El camino, que parte de la zona de estacionamiento del Canal de la Espartera a la que accederemos desde la Zubia a través de la carretera E-902, destaca por su bello mirador sobre el que se divisa los Alayos, el Trevenque o la Boca de la Pescá.

5 Cerro Huenes

Este interesante trayecto, que cuenta con una longitud de 12,4 kilómetros, sigue una antigua senda abierta en su día para la repoblación forestal del Cerro Huenes. La ruta transcurre, en mayor medida, por el interior del Parque Nacional de Sierra Nevada, rodeando uno de los grupos de cumbres de media montaña más llamativos del macizo. El tiempo estimado para este recorrido es de cuatro a cinco horas.

Patricia V. Moreno

FOTO: La Alhambra y Sierra Nevada. ALFREDO AGUILAR

https://www.ideal.es/granada/cinco-rutas-disfrutar-nieve-sierra-nevada-esquiador-20240330234951-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: