«ENTRE LIBROS ANDA EL JUEGO» por Juan de Dios Villanueva Roa
En tiempos como estos sobre los que corremos que se celebre una feria del libro como conmemoración de las muertes de Cervantes y Shakespeare el mismo día, que se monten casetas con miles y miles de obras, que la gente pasee entre ellas y se pare y las mire y hojee los libros y encima, lo más increíble, que compre algunos ejemplares, es aroma de querer seguir viviendo, porque nadie que renuncie a la vida se compra un libro.
Y ha venido a coincidir casi en el tiempo, en una sucesión de días llenos de letras, de versos y de música con el 20 Festival Internacional de Poesía, en el que esta ciudad se ha visto visitada por ilustres artífices del verso, algún Premio Novel, muchos premisos nacionales y una enormidad de público que ha llenado insignes espacios para atender los versos que recorrían los aires sagrados de esta Granada lorquiana y de algunos de sus pueblos.
Y es que entre libros anda el tema, libros que hablan de poesía, de novela, de relatos, de teatro, de historias jamás perdonadas, descubridoras de verdades que ya quedarán para siempre, o llenas de fantasía, de terror, de lírica, de emoción… Letras conformando palabras que dan sentido a tantas vidas, tanto que regeneran en los cerebros agostados si se limitan a otras redes diferentes a las de la palabra escrita. Pero, ojo, estamos donde estamos, no lo olvidemos. Aquí no se perdona nada y también pueden correr otros aires por las calles, que la historia da para mucho y, ya lo escribió Federico, por el agua de Granada/sólo reman los suspiros.
FOTO:https://granadaluzcoloryliteratura.blogspot.com/2018/10/lo-que-puede-inspirar-una-pintura.html