22 noviembre 2024

“Los del firmamento” por Juan de Dios Villanueva Roa

Pedro habló. Y ocurrió lo predecible, que dijese lo que dijese a la mitad le sonaría a chino, no al mandarino (de naranjos y naranjas entendemos en esta tierra católica).

Es todo normal, aquí todo es normal, desde que tachen a tu pareja de ser lo que no es hasta que te culpen de escuchar lo que te dicen. Y lo peor es que no hay una directora a la que acudir cuando te están haciendo bullying, porque la propia dirección acepta bullying como animal doméstico. Pero quiero aterrizar en el día a día, no en lo que digan al presidente, en las derivas de los comportamientos de estas gentes que habitan en los cielos, y no solo los políticos.

Estas gentes que se creen con derecho a pernada solo por estar ahí o ser quienes son. Y estas formas se filtran a los terrestres, quienes pagamos hipoteca y pagamos con tarjeta. Se filtran y se adueñan de realidades que no debieran, como acusar al otro de lo que se nos antoja, difamar ante cualquier circunstancia, hacer correr mentiras para evitar que sea hasta presidente de vecinos. Y se hace con total impunidad. Y como es normal no ocurre nada, el personal jijea y piensa que hasta pueden llevar razón. Y ahí queda eso.

Yo pediría a Sánchez que después de esta vigilia aúne a quienes pueden y comiencen todos a dar ejemplo y a cumplir la ley, empezando por todos y todos los del firmamento de arriba, que los del firmamento de abajo ya actuaremos por la cuenta que nos traiga según vayamos viendo. Y quien no lo haga, a la calle, a trabajar, que es muy saludable.