Las clases comenzarán el día 10 de septiembre en los colegios y el 16 en institutos. El curso escolar se prolongará hasta el 23 de junio de 2025 en Infantil y Primaria

El curso escolar encara su último tramo y ya se prepara lo que será el próximo año académico. Y una de las claves del diseño de ese curso 2024/2025 es el calendario. Las clases en Andalucía y, por lo tanto, en Granada, comenzarán el martes 10 de septiembre en los colegios de Infantil y Primaria, así como en los centros de Educación Especial. En los institutos de ESO, Bachillerato FP Inicial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente de Personas Adultas el primer día lectivo será el 16 de septiembre. En cuanto a las enseñanzas de idiomas, el estreno del curso será el 20 de septiembre.

El calendario escolar para el próximo curso ha sido ya aprobado por delegaciones territoriales de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional como la de Córdoba. Pese a ser otra provincia, el primer día de clase y el primer día de clase es común para toda la comunidad. Varían algunas festividades, pero las jornadas clave son comunes en Andalucía.

Así, la resolución de la delegación en Córdoba establece que el último día de clase en los colegios será el 23 de junio de 2025 y en los institutos se despedirán de los libros el 24 de junio. Para segundo curso de Bachillerato y segundo de Bachillerato para personas adultas será el 24 de mayo o el último día laborable anterior en el caso de que ese día sea sábado o festivo.

No serán lectivos el 7 de enero, martes, ni el 2 de mayo, viernes, de 2025. Asimismo se determina que será el día de la Comunidad Educativa el 27 de febrero, jueves, que se unirá al festivo 28F para hacer un puente de 4 días sin actividad lectiva.

Las vacaciones de Navidad comenzarán según el calendario escolar el 23 de diciembre y la Semana santa propiciará vacaciones desde el 14 al 20 de abril de 2025.

Además de estos festivos cada municipio podrá poner hasta tres días no festivos. 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: