LA ATARFEÑA DANIELA CASTILLO ÁVILA CONSIGUE UNA NOTA EXCEPCIONAL EN LA EBAU

Con 14 años, tuvo  la oportunidad de participar durante 7 días en «Seré Ingeniera»  y aseguró que el campus le ha ayudado a darse cuenta de que le gustaría estudiar algo relacionado con lo que ha tratado en el programa formativo.

“He llegado a la conclusión de que llegar a ser ingeniera no es fácil pero tampoco imposible y que las mujeres son iguales de capaces que los hombres para hacer una ingeniería”, confiesa Daniela.
Este tipo de pensamientos son básicos y muy importantes para nuestras jóvenes. Las nuevas generaciones son las que formarán el nuevo futuro y de nada sirve lamentarse del pasado si no intentamos cambiar el presente. Las chicas deben saber que son igual de validas que sus compañeros para ser ingenieras, matemáticas o lo que quieran ser. La ciencia nunca ha tendido ni tendrá género.

Daniela nos cuenta que a pesar de que siempre se ha pensado que este tipo de carreras es para hombres, no ve difícil el acceso de las mujeres a este ámbito. Y lo cierto es que no lo es, al menos en cierta medida. Las universidades cada vez brindan mas oportunidades que apuestan por la diversidad y la innovación. Sin embargo, el acceso no es el único problema. Saliendo del ámbito científico y generalizando al resto de campos profesionales, la exigencia siempre ha sido mayor para una mujer así como el trato (brecha salarial, despidos…) y la visibilidad.

Por ello y todo lo que ya sabemos de antemano, es necesaria una educación feminista que sea capaz de cambiar las ideas tradicionales que limitan constantemente las ambiciones de las más jóvenes (y no tan jóvenes). Hacer saber a nuestras hijas, hermanas, amigas, madres y abuelas que somos igual de capaces que esos hombres que  alguna vez estudiamos en el colegio y que, quizás, nunca nos sentimos identificadas por creer que era un mundo de hombres

El Ayuntamiento de Atarfe, en nombre de todos los Atarfeños y Atarfeñas, hahecho llegar la más emotiva de las felicitaciones a Daniela Castillo Ávila por haber obtenido una nota excepcional en las pruebas de la EBAU. ¡Qué logro tan impresionante!

Daniela, estudiante del C.E.I.P. Atalaya y del I.E.S. Ilíberis, ha destacado desde muy pequeña por su inquietud y deseo de aprender. Además de brillar en los estudios, siempre sobresalió en las actividades extraescolares y paralelamente ha culminado sus estudios profesionales de música. También es una deportista destacada, compitiendo en el CDU Atarfe Voleibol.

Con una nota media de 10 en 2º de bachiller, en la EBAU ha obtenido 10 en todas las pruebas, excepto un 9,75 en Lengua y Literatura, obteniendo una calificación final de 13.95, lo que le va a permitir cumplir su sueño de estudiar Medicina.

Daniela, es un orgullo para Atarfe y un ejemplo de superación y referencia para todos los jóvenes de nuestro pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: