Díaz reivindica el espíritu del 28F que «abrió la puerta a la igualdad de oportunidades» para Andalucía y España
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reivindicado el espíritu del 28F que «abrió puerta a la igualdad de oportunidades» para Andalucía y el conjunto del país
Díaz ha destacado la «honestidad y honradez» del orador, así como el apoyo que «me ha brindado siempre, con la mano tendida en los momentos difíciles y en la defensa de los intereses de Andalucía».
Durante su discurso, Susana Díaz ha aseverado que «es compatible defender los intereses de Andalucía y de España», ya que «si a Andalucía le va bien, a España le irá bien». En este sentido, ha subrayado la «concepción solidaria, inclusiva e integradora que tenemos los andaluces de nuestro país», por el que, ha dicho, «trabajamos con ahínco para que no haya territorios con más o menos derechos».
La presidenta ha querido recordar el 28F de 1980 como «el reconocimiento de miles de andaluces que salieron a la calle en Andalucía, pero también en Cataluña, Valencia o Madrid, defendiendo la igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones». El 28F fue «una apuesta de Andalucía por sí y también por España», para que, «como dice nuestro himno, sea una España integradora, inclusiva y justa, que merece la pena».
En esta línea, ha insistido en que «la diversidad y la singularidad de los territorios tienen que ir siempre de la mano de la igualdad entre los ciudadanos, igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones» y, en ese compromiso, encontrarán «al Gobierno de la Junta de Andalucía», concluyó.