El juez declara la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Atarfe en el caso de licencias en Medina Elvira
Estima así la solicitud que formularon la acusación particular y el Ministerio Fiscal en la vista celebrada el 25 de enero · El Gobierno local ya anunció que se personaría en el caso
El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha declarado la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Atarfe en el caso sobre las licencias de primera ocupación en la urbanización Medina Elvira tal después de que la sala de la Audiencia Provincial de Granada solicitase un pronunciamiento al respecto.
Cabe recordar que antes de que se produjera la vista oral celebrada el pasado 25 de enero en la Sección Segunda se remitiese de nuevo a instrucción el auto de apertura del juicio después de que algunas de las partes de la acusación particular reclamaran la anulación del mismo para que el Ayuntamiento de Atarfe y algunas entidades financieras se hicieran cargo de la responsabilidad civil subsidiaria.
Ahora, el magistrado de Instrucción 4 de Granada, según un auto emitido al que ha tenido acceso ahoraGranada, ha declarado al Ayuntamiento de Atarfe la responsabilidad civil subsidiaria “por las peticiones indemnizatorias que pudieren resultar y declararse respecto de los acusados, autoridades o empleados públicos” del Consitorio en este procedimiento.
Del mismo modo también acuerda que se declare responsabilidad civil, como ya sucediera en el auto de transformación a procedimiento abreviado, de las sociedades Bareo Investements, Vladigolf, Península Project Management S.L., Costaind S.A. y Costa Indálica S.A. “respecto del pago de la responsabilidades pecuniarias, y
responsabilidad civil subsidiaria que pudiera declararse y abonarse por los administradores de la sociedad”.
Dado que la mayoría se encuentra en concurso de acreedores, el juez solicita que se traslade el auto a los administradores concursales de estas empresas para que “en su caso” presenten escrito de defensa. Así, habrá de comunicarse la medida al Juzgado de lo Mercantil 1 y 3 de Valencia y de lo Mercantil 2 de Málaga, entre otros.
El titular del Instrucción 4 reclama que se dé traslado para conocimiento y personación en el plazo de tres días del Ayuntamiento de Atarfe, al mismo tiempo que ha de notificarse a las entidades bancarias hipotecantes de las viviendas (Cajamar, Cajasur y Lloyds TSB Bank PLC) de los escritos de acusación a los efectos de conocimiento de los efectos derivados de su condición .
El juicio quedó suspendido el pasado 25 de enero en las cuestiones previas. Foto: Álex Cámara