6 enero 2025

Que Nochevieja es una noche distinta no se le escapa a nadie, pero, ¿por qué es tan especial?. Está muy claro, porque nosotros la hacemos diferente. Nuestra predisposición, mucho más alegre y tranquila, hacia la fiesta que representa el despedir un año la diferencia de aquellos otros fines de semana rutinarios en los que salir un sábado se convierte en algo obligatorio.

Ese día no; en esta noche nos olvidamos de todo y solo intentamos disfrutar del presente, aunque ese disfrute nos llene de agujeros los bolsillos. Disfrutamos de la familia, de los amigos,de toda esa gente que está con nosotros todo el año, y que sin darnos cuenta ignoramos de una manera peligrosamente humana.

Cada uno de ellos tiene un momento de gloria ,en nuestro balance anual, en ese terrible periplo que va de la primera a la última uva.

Después de las campanadas llega la segunda fiesta. Algunos eligen el cotillón (este año se ha llevado el triunfo el Café-Pub Alquimia con su fiesta en la Junquera), otros prefieren una fiesta privada con la familia y los amigos, otros ven una buena oportunidad para ganarse unas pelillas; y otros, más de los que en realidad se cree, prefieren tomárselo con filosofía y hacer un balance mucho más detallado quedándose en casa a pasar una noche, que incluso tomando esta última opción, es especial.

Se elija la opción que se elija la noche es diferente; y lo es porque todos sabemos que cuando nos reciba el nuevo año, se nos abrirá una nueva puerta de esperanza. Es como si un chorro de agua fresca nos bañara el cerebro y el corazón, y nos ayudara a afrontar con nuevas perspectivas un presente que, seguramente unas horas antes, no nos parecía tan optimista.

Este es el efecto del año nuevo, una medicina sin receta médica, pero que la mayoría de la gente sabe administrarse en grandes dosis. Desde esta columna te invito a que te tomes el comienzo del año con alegrías renovadas y con nuevas ilusiones, ya verás como te ayuda en el camino del año 2002. Como dice una canción de Calamaro: “La vida es una cárcel con las puertas abiertas……”, en tu mano está escapar de ella. Feliz Año 2002 a todo el mundo.

FOTO: https://moralon.es/la-nochevieja-y-sus-origenes-milenarios