Asamblea Abierta de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Atarfe
Tras el descanso navideño, la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ATARFE vuelve con más fuerza para organizar nuevas acciones y medidas de presión con el objetivo de cambiar la lamentable situación de nuestro centro de salud.
Tras afirmar que es intolerable el servicio que se está prestando actualmente, la PLATAFORMA Valora profundamente el esfuerzo y compromiso de los profesionales que trabajan día a día , pero es urgente aumentar la plantilla y dotar al centro de más recursos de todo tipo para garantizar una atención digna y de calidad para todos.
Fecha: Jueves 16 de enero de 2025
Hora: 19:30 h
Lugar: Centro Cívico de Atarfe (C\ Mejorana, 4)
La asamblea está abierta a todos los vecinos y vecinas que quieran aportar sus ideas, sugerencias y opiniones , así como informarse de las próximas acciones que esta plataforma local pondrá en marcha .
Sanidad no se vende, se defiende. ¡Te necesitamos para lograr el cambio
Un lema sencillo con altas dosis de sentido común que debe materializarse, tomar cuerpo y hacerse ley. Una ley que proteja nuestro sistema sanitario de los cuatreros de lo común que privatizan nuestro derecho a la protección de la salud.
La sanidad es competencia de las Comunidades Autónomas y su financiación está contabilizada dentro del sistema de financiación autonómica.
Desde hace años venimos asistiendo a un deterioro creciente de la asistencia sanitaria. El estado de bienestar que ha caracterizado a las sociedades de la Europa occidental y que fundamentalmente está referido a la sanidad universal, a la educación pública, a la justicia para todos y a la consecución de una igualdad de género se está viendo deteriorado por la irrupción de un neoliberalismo que en aras de una “libertad económica mal entendida” restringe derechos a los ciudadanos. Hay que ser conscientes de que la defensa del sistema público de salud, de la educación pública y de que la igualdad para todos los ciudadanos tiene que ser un requisito imprescindible para lograr la evolución de una sociedad en la que han de vivir nuestros hijos