«INTERESES CHURRIGUERESCOS» por Juan de Dios Villanueva Roa
Confiemos en que el año que está arrancando lo haga con una muestra de ilusión mayor que el recién cerrado.
Estamos cayendo poco a poco en el sin pensar, en el dejarnos llevar por cuatro gentes que se asoman a las redes y manejan a sus seguidores como marionetas. Por unos cuantos políticos que llevan a la ciudadanía a los extremos, a paroxismos absurdos sin que nadie diga basta; generan degradación en la sociedad para luego venir a justificar actos que tal vez se llamen heroicos, cuando en realidad todo es ficticio, fruto a priori de mentes perversas que solo piensan en los intereses de los más ricos, de quienes más tienen, de quienes los alimentan desde arriba sin mancharse las túnicas que cubren sus cuerpos semi sagrados.
Confío en que este año impar, en el que no hay ni olimpiadas ni es bisiesto, ni hay campeonatos de fútbol mundiales, nos traiga de nuevo el dominio de nuestros pensamientos, la capacidad crítica de decir lo que sintamos y lo que individual y colectivamente interese a cada cual, no a esos manipuladores y fríepringues que se han aposentado en espacios para aportar discordias y falsedades, manipulaciones del personal para volver a posiciones de hace casi cien años, divisiones que a la postre solo benefician a los que son capaces de acabar con más que los otros.
¿No es triste tirar tanto esfuerzo y sacrificio, tanto camino recorrido y limpiado por los intereses de cuatro destripaterrones mentales que tal vez ignoren hasta los nombres de quienes hasta aquí nos han traído? Mejoremos las competencias lectora y matemática de nuestros niños, y que lean.Eso es lo interesante. A ver quién discute de eso.