El frasco de la calma, el truco contra el llanto que está ayudando a padres de todo el mundo.

La vida, el currículo, y las aportaciones de María Montessori no es nada sencillo de explicar, ella sobresalió, y por mucho en un mundo machista, lleno de hombres exitosos y al mismo tiempo con ideas retrogradas, que no dejaban avanzar a la mujer, sin embargo, Montessori lo logró.Pero  no quiero abrumarte con todo el legado tan útil que dejo, en esta ocasión solo quiero presentarte el “frasco de la clama”, esta idea creada por ella en su genial etapa como pedagoga, ha venido a revolucionar los tiempo actuales.

¿Qué es el frasco de la calma?

 Es una sencilla técnica que detendrá el llanto y las rabietas de los niños, esta técnica está ayudando a padres de todo el mundo.

El frasco funciona en los pequeños, de la misma forma que el yoga o la meditación especializada actúa en un adulto, es una técnica para controlar el estrés y despejar la mente.

El funcionamiento es sumamente sencillo.

Es un frasco transparente de plástico, que contiene agua, pegamento y diamantina, cuando el niño se encuentre en esa severa crisis de drama, con el berrinche a tope, dale el frasco, el niño comenzará a agitarlo y al ver el movimiento de la diamantina, notarás como va relajándose y olvidando la rabieta.

Si además del frasco, ayudamos al niño  diciéndole que imite nuestra respiración, y le enseñamos como oxigenarse para tranquilizarse, veremos cómo poco a poco podrá controlarlas él solito, sin la ayuda del frasco, pero  no le costará trabajo, pues es como hipnótico, los movimientos de la brillantina, relaja casi de inmediato.

Es importante que sepas, y le hagas saber que no es un castigo, al contrario, es una técnica de auto control.

Crea tu mismo el frasco de la calma para tu pequeño.

2

Necesitas:

Un frasco de plástico transparente

1 o 2 cucharadas de pegamento

3 o 4 cucharaditas de diamantina de un color atractivo

1 gota de colorante artificial que sea del color favorito del niño

Agua caliente

Champú para niños transparente

Pistola de silicón

 

Mezcla todos los ingredientes dentro del frasco, asegúrate, de dejar un dedo de aire para que tenga más libertad de movimiento, cada componente de tu frasco.

Puedes poner también juguetitos en el interior para que llamen más la atención del peque.

Asegúrate de cerrar bien el frasco y sellar con silicón para evitar derrames.

Algunos padres se han puesto creativos y colocan también pinturas de colores, está bien, solo asegúrate de que no sean tóxicos.

3

Créeme será una gran experiencia ara el niño, el hacer su frasco de la calma, y el lograr entender la técnica de auto control.

Ayúdanos a compartir, a miles de papás les será de gran ayuda.

A %d blogueros les gusta esto: