“CREE EN TI” Exposición del CEIP ATALAYA en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, se celebraron en Atarfe diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Los centros educativos de Atarfe, a través de sus Planes de Igualdad, también han llevado a cabo actividades con el alumnado. Uno de esos centros, el CEIP Atalaya, ha estado preparando una exposición titulada “CREE EN TI”,y la ha inaugurado en el Centro Cultural Medina Elvira.

Esther Diánez, coordinadora del Plan del Igualdad del CEIP Atalaya, nos ha comentado en qué consiste y cuál es el objetivo de este trabajo en su centro: Esta exposición es el producto visible de un proyecto dirigido a que el alumnado tome conciencia de sus valores, que mejore su auto-concepto, su auto-estima y su percepción de auto-valía. Estos son pilares fundamentales para abordar una infancia con seguridad y confianza y lograr que las relaciones futuras se sustenten en esa seguridad individual que evite situaciones de desigualdad y/o maltrato de algún tipo ahora y en el futuro.

Nuestros chicos y chicas tienen que aprender a valorar a las personas y así mismos por lo que son, por lo que tienen que aportar, y esta exposición trata de sacar a la luz los valores, los superpoderes, de las mujeres y niñas de nuestro alrededor más allá de los estereotipos que nos transmiten los medios de comunicación de forma masiva.

CREE EN TÍ cuenta con 20 paneles donde las mujeres son protagonistas por su capacidad de liderazgo, por su sensibilidad, por su compromiso, por su perseverancia, por su energía, por su fuerza,… Además, todas aquellas que la visiten podrán conocer los superpoderes de los peques (niños y niñas del cole) a través de los murales en los que los han representado a través de dibujos.

¡Os animamos a visitarla y a que reflexionéis sobre cuál es vuestro superpoder!

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: