«La Plataforma por la Sanidad Pública de Atarfe vuelve a la calle para defender lo que es de todas y todos» por Fran López

Este jueves, la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Atarfe ha vuelto a colocar su pancarta reivindicativa frente al centro de salud, en el cruce entre las calles Las Moreras y La Vega.
Este gesto, cargado de simbolismo y compromiso, busca concienciar a la ciudadanía sobre la urgente necesidad de defender una sanidad pública que nos pertenece por derecho. Desde hace décadas, nuestro sistema sanitario ha sido un pilar esencial del bienestar común. Sin embargo, en los últimos años estamos asistiendo a un desmantelamiento progresivo, impulsado por políticas que apuestan por desviar recursos
públicos hacia la sanidad privada, dejando a la pública cada vez más debilitada. No podemos permitirlo.
Esta es la segunda vez que se coloca esta pancarta como símbolo de resistencia. La primera fue el pasado 23 de enero, con la asistencia de más de un centenar de personas. A los pocos días, sin embargo, fue retirada por el Distrito Sanitario Metropolitano, alegando que estaba ubicada en mobiliario del centro de salud sin autorización. Ahora, con permiso del Ayuntamiento, la pancarta se ha instalado en suelo urbano, justo enfrente del centro, para evitar cualquier conflicto administrativo.




La SANIDAD no se VENDE, la SANIDAD se DEFIENDE
En esta nueva convocatoria hemos participado unas 25 personas, compartiendo información con los
vecinos y recordando que el grupo coordinador de la plataforma tiene pendiente una entrevista con el
nuevo director del centro de salud. Además, anunciamos una nueva cita: el viernes 25 de abril
volveremos a concentrarnos con una mesa reivindicativa a las puertas del centro de salud.
Una de las mejores noticias del día ha sido la incorporación de nuevas personas a la Plataforma, reforzando nuestro compromiso de visualizar que somos muchas y muchos luchando por lo mismo. A nivel local, queremos ser un grupo fuerte, visible y firme en su defensa del derecho a una sanidad pública de calidad.
Porque no solo merecemos una sanidad digna: la necesitamos. Y seguiremos saliendo a la calle las veces que haga falta para defenderla.

FRAN LÓPEZ