La DGT prevé 338.000 desplazamientos de largo recorrido en Semana Santa

La DGT prevé 338.000 desplazamientos de largo recorrido en Semana Santa

La primera fase de la operación especial de tráfico arrancó ayer viernes a las 15.00 horas

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15.00 horas de este viernes la Operación Especial de Semana Santa, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán en estos días. Concretamente en la provincia de Granada se prevén 338.000 desplazamientos de largo recorrido y 1.360.000 movimientos de vehículos en los accesos a la capital.

Según ha informado la DGT en un comunicado, la Operación Especial de Semana Santa se dividirá en dos fases. La primera abarcará desde este viernes hasta las 00.00 horas del lunes 21 de marzo, que comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa. La segunda, más importante por volumen y desplazamientos de vehículos, comenzará desde las 15.00 horas del miércoles 23 de marzo hasta las 00.00 horas del lunes 28 de marzo.

Con respecto a restricciones a la circulación, esta afectará a los vehículos de mercancías peligrosas que tendrán prohibido acceder a las carreteras el domingo 27 de marzo, de 08.00 horas a 00.00 horas del lunes 28.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, con sede en Málaga, en servicio las 24 horas del día se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizará misiones de vigilancia y control del tráfico, de los principales itinerarios de vehículos, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.