La Plataforma VegaEduca celebra el Día de la Tierra con la VII Ciclo Ruta

En esta VII Edición de VegaEduca han participado el alumnado de la Universidad de Granada y de 142 centros educativos de la provincia

La Plataforma VegaEduca celebró el Día de la Tierra ayer dia 21 haciéndolo coincidir con la celebración local del Día de la Vega y programando la VII Ciclo Ruta, conectada con la VII EcoMarcha que se vendrá celebrando desde hoy.

En esta VII Edición de VegaEduca participará el alumnado de la Universidad de Granada y de 142 centros educativos (colegios e institutos) de la provincia de Granada. Cerca de 23.000 alumn@s van a celebrar actividades durante esta semana dedicada a la concienciación sobre la necesidad de cuidar la Tierra con esta acción multidisciplinar cada vez más arraigada en nuestras aulas: “Piensa en Global, actúa en local”.

La VII Ciclo Ruta, conectada con la VII EcoMarcha que se celebraró ayer, se realizó en bicicleta y contó con la participación de los centros de la capital que se han adherido.

Será la sede nueva de Diputación el punto de partida para comenzar el recorrido que finalizará en el Museo Memoria de Andalucía (CajaGranada), institución que acoge el acto final de este evento. Aquí confluye el encuentro de las antorchas que va a transportar el alumnado desde la jornada anterior en su recorrido por la orografía de la vega de Granada y el río Genil, desde su nacimiento en Sierra Nevada hasta Loja.

 

VII Eco Marcha y VII CicloRuta en defensa de la Vega, jueves 21 y viernes 22 de abril

Publicado el 2 de marzo de 2016 por Javier Alonso Magaz


Hoy comenzamos abril en unión a la celebración mundial del Día de la Tierra, que este año coincidirá con nuestra celebración local.

Ante todo deciros que por fin la Vega importa, que ha calado en el discurso político, que la cordura se va imponiendo. Ojalá el Vegacidio tenga las horas contadas. Sin embargo pensamos que no debemos dejar de seguir insistiendo, nuestra fuerza es la constancia del ejemplo cotidiano, diario, valiente, verdadero.

LaVega

Hace ocho años ya las aulas de la Vega comenzaron a apostar por habitar el común y entró en ellas la brisa de las alamedas, el viento de la esperanza. Los centros escolares afrontamos recoger el testigo que nos correspondía: frenar la destrucción de nuestra vega milenaria, ancestral, patrimonial, única. Y sembramos de esperanza la conservación y dinamización de una de nuestras grandes señas de identidad. Educar no es informar, es crear ciudadanía. Gracias a todos los docentes que os habéis implicado cada año con vuestra Vega. Ya no está sola frente a la barbarie. Cada vez más voces gritan al unísono !Viva la Vega!

Estamos muy cerca de conseguir la protección este año a través del Plan Especial de la Vega, ojalá sea esta la última edición que celebramos sin la promulgación de una ley que defienda la Vega como fuente de empleo y riqueza. Ojalá,…

A disfrutar de la Vega este mes, de ese verde Vega que nos habita este mes de abril .

Para vuestra información os pasamos el recorrido de la VII EcoMaratón que se celebró el jueves 21 de abril, en los pueblos de la Vega y que está conectada con nuestra CicloRuta. Ambas son complementarias.

09:10 Salida de la Escuela Educación Infantil Media Luna (Pinos Puente)
09:15 Colegio San Pascula Bailón (Pinos Puente)
09:16 Colegio Cerro de los Infantes (Pinos Puente)
09:40 Colegio Las Alhomas (Zujaira)
10:00 Colegio Juan Pablo I (Valderrubio)
10:15 Recoge IES Fernado de los Ríos (Fuente Vaqueros)
Recibe el CEIP Federico García Lorca y se la devuelve de nuevo al IES (Fuente Vaqueros)
10:45 Colegio Virgen del Espino (Chauchina)
10:46 Colegio El Sauce (Chauchina)
10:50 Escuela Agraria El Soto (Chauchina)
10:55 IES Arjé (Chauchina)
    11:15 Pollos Arenas. Centros de Atarfe.
11:25 IES Hispanidad (Santa Fe)
11:35 Colegio Fuente de la Reina (El Jau) (Réplica de la antorcha)
12:05 Vegas del Genil (termina en Armilla)

12:05 Llegada a Belicena (colegio) de la antorcha que portará el alumnado del IES Hispanidad de Santa Fe
12:10 Purchil
12:15 Ambroz
12:35 Cúllar Vega
12:45 Híjar (Las Gabias)
12:55 Las Gabias
13:05 Churriana de la Vega
13:20 Armilla

Cualquier duda poneros en contacto.

  • Javier Alonso (IES Ilíberis)
  • Manuel Montoya  (IES Politénico Hermengildo Lanz)
A %d blogueros les gusta esto: