ATARFE: Un parque canino en un solar de la calle Alcaparra

El gobierno municipal ha habilitado un ppipican en una parcela cedida por un particular. Los dueños de las mascotas tienen lo preciso para recoger los excrementos y deben cumplir con normas de convivencia.

FOTO : Jorge  Moreno Conejero y Gloria Casado, concejales de Obras y Medio Ambiente

Las Concejalías de Obras y Medio Ambiente han habilitado desde hace unos meses un modesto parque canino en un solar de la calle Alcaparra, cedido por un particular para facilitar a los dueños de perros la labor de limpieza de los excrementos.

El objetivo era doble: por un lado, adecentar un solar abandonado próximo a una zona residencial y, por otro, habilitar un lugar al servicio de las mascotas para que sus propietarios tengan a mano todo lo necesario para cumplir con sus obligaciones.

La parcela se ha vallado y sobre el terreno se ha echado gravilla y se han colocado algunos objetos que atraigan la atención de las mascotas. En el centro se ha instalado un bloque de hormigón que está conectado a la red de saneamiento para que las mascotas miccionen sobre la piedra. También se ha colocado una papelera y un recogedor de limpieza. Todo ello sin apenas coste para el Ayuntamiento dadas las limitaciones de las arcas municipales.

Un cartel con las normas de uso advierte de la responsabilidad de los dueños en la conducta de los animales y que, al mismo tiempo, se debe garantizar el descanso de los vecinos, evitando gritos y ladridos que dificulten la convivencia. Es por ello que el recinto se cierra por la noche, a partir de las 22 horas en horario de invierno y 21:30 en verano. Se recuerda también a los propietarios de perros que el incumplimiento por no recoger los excrementos de sus mascotas se sanciona con multas que oscian entre los 75 y 500 euros según la gravedad.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña «Atarfe, limpio entre todos» que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Licencia de animales peligrosos y microchip 

Por otro lado, el gobierno municipal está comunicando a toda persona propietaria de un animal potencialmente peligroso que debe solicitar la pertinente licencia en un plazo de diez días para evitar posibles sanciones.

Recuerda también la necesidad de instalar microchip a las mascotas para poder identificarlas en caso de pérdida o robo. Estos dispositivos están diseñados para durar 25 años y con elllos se evitan sanciones por incumplimiento de identificación obligatoria.

A %d blogueros les gusta esto: