Loquillo, Revólver, Triana y la Clase Media se han juntado para defender la Vega de Granada.

En la IV Edición del Festival Viva la Vega de Granada reivindicarán este año este espacio milenario y su necesidad de protección, que se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) el próximo 7 de mayo y que incluye talleres de artesanía, exposiciones de pintura y fotografía, bailes, o juegos infantiles.

lV VivaLaVega 2016

El objetivo de esta cita cultural es el de seguir protegiendo y defendiendo un modelo de desarrollo sostenible para la Vega de Granada.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado el «espíritu que inspira este Festival, y que pretende llamar la atención sobre la situación de la Vega de Granada y de otros entornos naturales del país que viven situaciones similares y que requieren nuestra atención». Además, ha garantizado que la Diputación «comparte este modelo de desarrollo sostenible de la Vega y será un agente activo en esta forma de entender este espacio único».

Por su parte, el cantante Loquillo ha manifestado su orgullo y agradecimiento por la invitación recibida y se ha mostrado emocionado por poder «participar en un proyecto de este calibre» organizado por una institución y una plataforma ciudadana «que trabajan por el bien común».

Javier Alonso, uno de los portavoces de VegaEduca, ha resaltado la importancia de la unión de la educación y la cultura en estas iniciativas, «porque son las armas y las herramientas que nos quedan frente a la barbarie y el «vegacidio», aludiendo a la situación de este espacio natural.

Un alumno educado en las aulas de la Vega, Paco Peña, ha concluído que Granada puede dar futuro a los jóvenes que la habitan. El futuro está en  nuestra tierra, no en el exilio laboral.

!Viva la Vega, Vive la Vega!

No te lo pierdas.

Las entradas para el escenario nocturno ya están a la venta (25 euros más gastos) en la red Ticketmaster (web, 902150025, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, Taquilla Teatro Isabel la Católica).

Más noticias en los siguientes enlaces:

 

A %d blogueros les gusta esto: