La plataforma 25N de Granada repulsa a la Fiscalia de Madrid.

La plataforma 25N de Granada para la lucha contra las violencias machistas quiere mostrar su repulsa por las palabras contenidas en el escrito de la Fiscalía de Madrid.

 

Se trata del escrito de ratificación de condena a multa de 4.320 euros a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, filtradas por la prensa el pasado día 5 de mayo de 2016. Por ello la plataforma 25N de Granada sobre esto quiere exponer:

Que en ningún caso es admisible que a una militante de partido, sindicato, organización feminista, organización vecinal o persona individual se le juzgue por su condición de mujer, atribuyéndosele con evidente mala fe características propias de la ideología machista que, a la postre, nos denigran a todas por nuestras opciones y expresiones sexuales.

Que la lucha contra la violencia también tiene que ver, en la historia de nuestros movimientos feministas, con posicionamientos concretos sobre la presencia de espacios religiosos en contextos de utilidad pública, o con el derecho a expresarnos desde nuestros cuerpos. Un Estado de Derecho debe salvaguardar cualesquiera opiniones y expresiones en torno a este y otros elementos ideológicamente discordantes.

Expresamos nuestro rechazo a las palabras de un documentos que, lejos de ceñirse a evidencias jurídicas, promueve sentimientos clasistas, prejuiciosos y machistas impropios del cargo y posición profesional de la Fiscalía.

La lucha contra la violencia machista implica la corresponsabilidad de todas las instituciones y del conjunto de la sociedad en su erradicación, cuya responsabilidad es, necesariamente, colectiva.

A %d blogueros les gusta esto: