Campaña del colegio Clara Campoamor para la recogida de residuos electrónicos

Los alumnos del centro de infantil y primaria Clara Campoamor han instalado contenedores para que todo el que lo desee deposite en este mes aparatos electrónicos inservibles.

El CEIP Clara Campoamor de Atarfe está realizando una campaña de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el propio centro durante todo el mes de mayo.
El alumnado de 5º curso, con ayuda de sus tutores Francisco Javier Valenzuela Sierra y  Violeta Cardona Pérez, lidera en el centro esta iniciativa que comenzó con la campaña llamada “Pon el foco en los RAEE” en el marco del programa «Ecoescuelas».
Desde la European Recicling Platform (ERP), junto con la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en el marco del programa Aldea, así como la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), se ha puesto en marcha esta campaña de concienciación y recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): “Pon el foco en los RAEE”.
El objetivo de este proyecto es mejorar el grado de información y concienciación y promover el cambio de actitudes y comportamientos de la población en torno a los RAEE y su reciclaje, para contribuir al mejor conocimiento e incremento del reciclaje de RAEE en el sistema educativo y en la sociedad en general.
Para llevar a cabo este propósito desde que comenzó la Campaña, el CEIP Clara Campoamor está realizando multitud de tareas y actividades relacionadas con esta finalidad. Entre ellas figuran:
1. El tema de los RAEE, según el profesorado implicado, debe estar integrado curricularmente y para ello han elaborado una unidad didáctica integrada titulada “Cómo se fabrica”. En ella relacionan áreas curriculares como Lengua Castellana, Matemáticas, Inglés, Artística y Ciencias Sociales y Naturales con competencias clave para que el alumnado adquiera aprendizajes, habilidades y actitudes de todo tipo y en diversos contextos. Aprendizajes diseñados para ponerlos en práctica en la vida diaria del alumnado, y si es posible, de todas las familias.
2. No contentos solo con la implicación del alumnado, han llevado la iniciativa a  las familias, a los delegados de Familias y al Consejo Escolar para hacerlos partícipes de esta campaña. Los niños/as de 5º han repartido trípticos y carteles informativos realizados por ellos mismos en clase.1557_1884_20160511180455
3. También se ha implicado a la comunidad local: al Ayuntamiento de Atarfe, a los comercios y tiendas de la localidad… distribuyendo los trípticos y carteles de la Campaña de Recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos para darle mayor difusión al proyecto.
Entre las actividades realizadas con el Ayuntamiento, una de las más gratas para todo el centro ha sido la entrevista realizada en “Radio Ilíberis” a la concejal de Medio Ambiente de Atarfe,  Gloria  Casado, emitida el día 28 de abril. Algunos alumnos/as de 5º, representando a toda la clase, fueron por unos minutos excelentes periodistas y reporteros gráficos cubriendo la noticia de la entrevista.
4. El centro cuenta con contenedores de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que podremos rellenar con la aportación de toda la ciudadanía atarfeña.
http://www.ciudadatarfe.com/index.php?g=1&c=1&c2=&f1=contenidos&s1=see_contenido_seleccionado&f2=&s2=&pag=&orden=desc&criterio=orden_comonoticia&ob=&spp=&sp=fb117f285f148305cfff29478abc536f&cp=b0b4b469de3efeaf08930a5cd6e041b1&source=inicio
A %d blogueros les gusta esto: