Granada, tercer destino más buscado de España en este 2016

Según Trivago, los turistas británicos, alemanes, franceses e italianos son los que mostraron mayor interés en 2015 en viajar a Andalucía

Sevilla y Granada son el segundo y el tercer destino más buscado de España este 2016, según los datos del buscador de hoteles Trivago, que también recogen que estos destinos ocupan esos puestos en cuanto a los destinos más visitados por turistas españoles en lo que va de año, después de Madrid y por encima de ciudades como Barcelona, Benidorm y Valencia.

En cuanto a los mercados internacionales, los turistas británicos, alemanes, franceses e italianos son los que mostraron mayor interés en 2015 en viajar a Andalucía y este año perdura esta tendencia puesto que entre las ciudades preferidas para viajar en 2016 están Sevilla, Málaga y Granada.

Al mismo tiempo cabe destacar que en un año Andalucía ha experimentado un aumento de las visitas por parte de los franceses, ingleses y españoles aumentando un 29, 13 y 7 por ciento sus búsquedas al destino.

Además, españoles, británicos, alemanes e italianos aumentan su gasto por habitación en Andalucía. Los españoles gastaron en los meses que llevamos de 2016 una media de 83 euros por noche, un incremento seis puntos por encima del del año anterior. Por el contrario los franceses han reducido su gasto tres puntos este año pagando 88,87 euros.

Los alemanes son los que más noches se alojan en Andalucía, 3,49; y los españoles los que menos noches pasan, 1,8; mientras que los italianos son los únicos que han reducido su estancia en Andalucía situándose siete puntos por debajo del año anterior, hasta las 2,47 noches.

A %d blogueros les gusta esto: