6 Estudiantes del IES Ilíberis en la Gala final de cortos Cuidados, cámara, acción

El próximo viernes 20 de Mayo tendremos la oportunidad de asistir al estreno del cortometraje La verdad oculta, realizado por un grupo de 6 estudiantes de 4º A de la ESO. En concreto: Sandra Donaire Lorca, Pedro Hernández Aranguren, Gloria Pérez Ortiz, David Rodríguez Correa, Antonio Rodríguez Torres y Juan José Victoria Maldonado.

Este fue uno de los 5 guiones seleccionados en el concurso Cuidados, cámara, acción, promovido por la organización Economistas sin Fronteras y en colaboración con el IES Ilíberis, junto con cuatro institutos más de la provincia de Granada. Ha sido posible gracias a la implicación de Javier Alonso Magaz, Mª Luisa Azor Oliver y Luis Mariano Martínez.

Esta actividad se enmarca en un proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Gala se celebrará a las 10.00 am, en el Salón de actos de la Facultad de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

Mayor información sobre la gala (el programa, el jurado, dónde se celebra…) en este ENLACE.

l próximo viernes 20 de Mayo celebramos la Gala final del concurso Cuidados, cámara, acción, donde se visionarán por primera vez los cinco cortometrajes ganadores, escritos, grabados y producidos por los grupos de estudiantes de secundaria seleccionados.

Tras la proyección, se abrirá un debate donde conoceremos de primera mano las motivaciones e ideas que hay detrás de cada corto. Contaremos con las aportaciones del jurado, compuesto por expertas en economía social y solidaria, en economía de los cuidados, y en el cine y las artes audiovisuales como herramienta de participación y transformación.

Por último, el jurado dará su veredicto y otorgará los premios a los cortometrajes, valorando tanto aspectos cinematográficos como su capacidad de transformación y su contribución a visibilizar la importancia de la economía de los cuidados no solo para sostener nuestra sociedad, sino como herramienta para transformar la economía y el desarrollo a nivel global.

¿Cuándo? el viernes 20 de Mayo a las 10.00 am.

¿Dónde? en el Salón de Actos de la Facultad de Caminos, Canales y Puertos.

 

Cortometrajes finalistas:

Supernormal, IES Américo Castro
La verdad oculta, IES Ilíberis
Otro punto de vista, IES Juan XXIII
El amor de una madre, IES Manuel de Falla
Los ladrillos de María, IES Padre Suárez
A %d blogueros les gusta esto: