Escolares de doce colegios participaron en la prueba deportiva organizada por Diputación en colaboración con el Ayuntamiento, donde se  brinda la oportunidad de disfrutar del contacto con la naturaleza.

 
Los representantes de los tres colegios ganadores
Casi 400 escolares de distintos municipios de la provincia participaron el martes 24 de mayo en la competición de orientación en la naturaleza que organizó la Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe.
El paraje natural de Llanos de Silva se convirtió en el escenario de la competición de orientación por el que se adentraron en torno a 400 escolares procedentes de catorce colegios de municipios del área metropolitana y la comarca de los Montes Orientales. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe se hizo cargo del avituallamiento y de los premios que se entregaron.
La concejal de Deportes, Gloria Casado, acudió a la salida de la prueba y el alcalde Francisco Rodríguez Quesada estuvo presente en la entrega de trofeos. Rodríguez Quesada felicitó a los ganadores y a todos los participantes, y agradeció al área de Deportes de Diputación la elección del paraje natural de Llanos de Silva como escenario de una de las competiciones de orientación que se celebran en la provincia. El alcalde subrayó la importancia de vincular una práctica saludable como es el deporte con la naturaleza.
La competición de orientación es una práctica física y deportiva que brinda la oportunidad de disfrutar del contacto directo con la naturaleza y que forma parte del programa de orientación de la Diputación de Granada.
En la carrera de orientación el deportista realiza un recorrido pasando por los puntos de control que tiene señalados en el mapa. El orientador recibe el mapa unos instantes antes de su hora de salida. Interpretando el mapa con ayuda o no de la brújula, elegirá la mejor ruta para ir de cada control al siguiente.
En la clasificación general femenina, el primer puesto fue para Noelia García Cáliz, del colegio Capitulaciones de Santa Fe; el segundo lugar lo ocupó Elena Milena Egea, del CEIP Tínar de Albolote; y el tercer puesto fue para Laura Zafra Hueso, del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (Montillana).
 
En la clasificación masculina, el ganador fue Jaime Gavilanes Jiménez, del CEIP Tirso de Molina (Campotéjar), el segundo puesto fue para Pablo Barranco Lara, del CEIP Tínar (Albolote), y el tercer lugar del pódium lo ocupó Ángel Pérez Medina del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (Montillana).
 
Por colegios los tres primeros clasidicados fueron el CEIP Tínar de Albolote, Capitulaciones de Santa Fe y el CEIP San Andrés de Montejícar.
También se dieron otros premios para alumnos de otros centros.
 
 
En la prueba de orientación participaron los siguientes colegios: CEIP Tínar (Albolote), Capitulaciones (Santa Fe), CEIP Atalaya (Atarfe), CEIP San Andrés (Montejícar), Félix Rodríguez de la Fuente (Montillana), CEIP Hurrado (Cogollos Vega), CEIP San Juan de Ávila (Iznalloz), CEIP Ángeles Bedmar (Huétor Santillán), CEIP Tirso de Molina (Campotéjar), CEIP Hermanos Coronel (Píñar), CEIP La Purísima (Jun), Nuestra Señora del Rosario (Calicasas), CEIP Cristo de la Salud (Nívar) y CPR El Temple (Ventas de Huelma y Agrón).

 

Volver al Listado
A %d blogueros les gusta esto: