Ofrecedomos dos Curiosidades Elvirenses publicadas en el facebook Gacetilla y curiosidades.

Ofrecemos hoy otra perspectiva del paseo Santa Ana y la Avd. de la Estación, observando en primer término los jardines existentes en aquella época (década de los setenta del siglo pasado), localizados junto a las vías del tranvía. La frondosidad de la imagen, con adelfas de varios colores, olmos, cipreses y rosales, perceptibles entre otras especies vegetales, contrasta fuertemente con la insulsa y fría pared blanca, eso sí aderezada con burlescas pintadas, que contemplamos en la actualidad.

Soy de la opinión que la uniformidad cromática del edificio de la ermita de nuestra patrona en la actualidad, es bastante más estético que la que muestra este cliché.

A veces me pregunto y llego a la conclusión que muchas obras se acometen, solamente por imposición o para satisfacer el ego del alarife, que proyecta y traza volúmenes y formas sin tener en cuenta las necesidades y gustos de los vecinos del lugar.

ANA

Curiosidades elvirenses.

Infinidad de detalles nos muestra esta instantánea del Paseo Santa Ana fechada en la década de los setenta del siglo pasado. Es llamativo en primer término la ausencia de asfalto en toda la explanada, aunque si es perceptible una enorme cantidad de bidones de este producto bituminoso para proceder al pavimentado del paseo.

Aunque hoy por hoy es inconcebible una calle sin asfaltar, los miembros de mi generación y generaciones anteriores, fuimos testigos de la campaña de asfaltado y pavimentado de las calles de nuestro pueblo en estos años.
Si os fijáis bien, no están construidos ninguno de los bloques de pisos de la Avd. de la Estación y calle Real, ni siquiera los de la esquina de la calle del Cine ni los de la calle las Moreras, los más antiguos de la zona.

Ningún vehículo transita por la zona, cosa inimaginable en la actualidad. Tan solo vemos un Seat 127 estacionado en el Paseo y se divisa en la lejanía un Citroen Dyane 6.

ANA1

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: