El centro granadino es un ejemplo del aprendizaje por proyectos, fomento de la convivencia positiva e incorporación de nuevas tecnologías

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Atalaya’ de Atarfe (Granada), un ejemplo del aprendizaje basado en proyectos, incorporación de nuevas tecnologías y fomento de la convivencia positiva y la educación en valores.

El centro constituye asimismo un modelo de escuela de educación compensatoria, en el que el 20% de sus 665 alumnos y alumnas están en situación de desventaja socio-cultural. Además, el CEIP ‘Atalaya’ es uno de los más activos de la red colaborativa puesta en marcha entre los colegios e institutos del municipio granadino de Atarfe.

La labor del ‘Atalaya’ ha sido así reconocida con distintos galardones, como el reciente Premio Escuelas para la Sociedad Digital, otorgado por la Fundación Telefónica para fomentar la digitalización en las aulas. El centro se impuso a más de 180 candidatos de todo el país con su programa ‘Proyectando futuro: ciencia y tecnología para emprender en el siglo XXI’, a través del que se motiva al alumnado en la formación STEM (science, technology, engineering y mathematics).

El colegio, que cuenta con una plantilla de 35 docentes, ofrece los siguientes servicios del Plan de Apoyo a las Familias: aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares (gimnasia rítmica, inglés, judo, natación, psicomotricidad y refuerzo), acompañamiento y transporte escolar.

El ‘Atalaya’ desarrolla asimismo programas como el Erasmus+, Vivir y sentir el Patrimonio, EDUCAVES o Crece con tu árbol, entre otras iniciativas, y forma parte de la Red Andaluza Escuelas Espacio de Paz. Participa asimismo junto a los demás centros de la localidad en la celebración de la Feria de la Ciencia de Atarfe.

El alcalde Francisco Rodríguez Quesada y la concejal de Educación, Fabiola García Montijano, han acompañado esta mañana a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, al delegado territorial en Granada, Germán González, y al director general de Innovación Educativa, Pedro Benzal.

Durante el recorrido que se ha realizado a las instalaciones del CEIP Atalaya, se ha constatado que es  un centro escolar de referencia por la implicación de su comunidad educativa en distintos proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología, muchos de ellos reconocidos con premios nacionales.

El director del colegio Atalaya, Cecilio Martín, se ha encargado de guiar a las autoridades por las distintas aulas para dar a conocer la labor que se lleva a cabo con los alumnos de infantil y primaria.

La consejera ha elogiado el trabajo que se desarrolla no solo en el centro Atalaya sino en el resto de colegios de Atarfe, a los que ha puesto como ejemplo de «buenas practicas educativas». Al finalizar, la concejal de Cultura, Fabiola García, ha hecho entrega a las autoridades de un pequeño lote libros sobre Atarfe.

A %d blogueros les gusta esto: