Archivos Diarios: 9 septiembre 2021

ATARFE: INFORMACIÓN MUNICIPAL AGOSTO 2021

Nuevo techo en el CEIP Medina Elvira El Ayuntamiento de Atarfe sigue acondicionando los Centros Educativos de nuestro Pueblo de cara al comienzo del nuevo curso escolar. En esta ocasión ha tocado el turno al nuevo techo del CEIP Medina Elvira. Esta infraestructura ha requerido un cambio urgente debido a los daños causados por la tormenta de hace unos días. ... Leer Más »

GOLPE AL SISTEMA

GOLPE AL SISTEMA

La subida de la tarifa eléctrica puede lastrar la recuperación económica. La incesante subida de los precios de la electricidad ha dejado de ser un problema sectorial para convertirse en una amenaza sistémica sobre la incipiente recuperación de la economía española. No se trata solo de la erosión de la competitividad de muchas empresas, que han seguido soportando parte de ... Leer Más »

Acostúmbrate a las DANA: por qué las lluvias torrenciales serán la norma a partir de ahora

Acostúmbrate a las DANA: por qué las lluvias torrenciales serán la norma a partir de ahora

No son fenómenos aislados. Los estudios indican que tendemos hacia periodos de sequía salpicados de episodios de fuertes precipitaciones que pueden provocar inundaciones. El problema: hay que adaptar todas las infraestructuras. En los últimos días se han multiplicado los fuertes aguaceros y las inundaciones. Los vecinos de Benicàssim (Castellón), Alcanar (Tarragona), varias localidades navarras y Toledo, entre otros lugares, han ... Leer Más »

El número de empresas ‘desokupas’ se dobla desde la pandemia

El número de empresas ‘desokupas’ se dobla desde la pandemia

Trabajan para inmobiliarias o particulares y utilizan métodos que califican como “mediación”. El porcentaje de pisos okupados en Madrid bajó un 9% desde 2019. La actividad de las empresas dedicadas a intermediar con inquilinos para que abandonen o desalojen una vivienda, comúnmente conocidas como empresas “desokupas”, se ha incrementado desde la pandemia. Si en 2019 eran tres las que operaban ... Leer Más »