Archivos Diarios: 3 enero 2022

«TIEMPO DE ESPERANZAS» por  Remedios Sánchez

«TIEMPO DE ESPERANZAS» por Remedios Sánchez

Hay que aprender urgentemente a ser personas. Tenemos una oportunidad. Una sola. .Ha llegado 2022 con su risa de niño desnudo, abrazado al sol y a la esperanza, sabiéndose querido y necesario en un tiempo de nubes y borrascas, justo cuando el mar empezaba a morirse en poco. Pero él llega con bríos nuevos, con la inocencia púber de la ... Leer Más »

Luis García Montero: “Los últimos días cuidando de Almudena han sido los más felices de mi vida”

Luis García Montero: “Los últimos días cuidando de Almudena han sido los más felices de mi vida”

El poeta, director del Instituto Cervantes, asume su condición de “viudo enamorado”, agradece el calor popular tras la muerte de su esposa, Almudena Grandes, y escribe poemas para atravesar el duelo. La Nochevieja de 2020 a 2021, Luis García Montero se saltó el toque de queda, se coló en el hospital donde su esposa, Almudena Grandes, convalecía de su recientísima ... Leer Más »

Mitos relacionados con la salud cardiovascular

Mitos relacionados con la salud cardiovascular

Ni hay que evitar el ejercicio siempre después de un ataque cardíaco ni tomar vino es bueno para el corazón. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.  Existen múltiples mitos relacionados con desórdenes del corazón y los vasos sanguíneos. Por ejemplo, no es cierto que estas patologías sólo ... Leer Más »

¿Cómo será la pandemia en 2022?

¿Cómo será la pandemia en 2022?

Debemos comprender que lo único que nos acercará al «final de la pandemia» será la reducción de contagios y la plena cobertura vacunal en todo el mundo Si algo nos ha enseñado la evolución de la pandemia a lo largo de los últimos dos años es la futilidad de los ejercicios de futurología, las limitaciones de los modelos predictivos y ... Leer Más »

«El año por delante» editorial del pais

«El año por delante» editorial del pais

El fin de la pandemia puede contribuir a frenar a escala global los instintos más disruptivos del populismo de ultraderecha Todo tiene visos de tomar un rumbo decisivo en el año 2022 que ahora empieza: la salida de la pandemia, la recuperación económica, el futuro de la democracia, el orden geopolítico mundial e incluso la gobernanza medioambiental del planeta. Si ... Leer Más »