Archivos Diarios: 9 mayo 2022

«MACARENA Y OLÉ» por Remedios Sánchez

«MACARENA Y OLÉ» por Remedios Sánchez

Que Macarena Olona venía llegando se intuía, era un run-run en el ambiente político desde que la eligieron diputada por Granada. Los (y las) paracaidistas tienen estas cosas: que llegan a un lugar y lo siguiente que intentan es convertirlo en su cortijo. La cuestión, luego, es que en la provincia afectada existan militantes cualificados y con carisma para moverle ... Leer Más »

ATARFE: ESCUELA DE VERANO 2022

ATARFE: ESCUELA DE VERANO 2022

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA ESCUELA DE VERANO 2022 EN ATARFE. Presenta tu solicitud en el Centro Cívico, C/ Mejorana, 4. Hasta el día 20 de mayo Ya abierta la preinscripción para la Escuela de Verano 2022. Puedes descargar la solicitud y presentarla en el Centro Cívico de Atarfe. C/ Mejorana, 4. También dispones de la solicitud en el mismo Centro ... Leer Más »

Las bodas ante notario se duplican en el último año en Andalucía

Las bodas ante notario se duplican en el último año en Andalucía

Un total de 2.341 parejas se casaron ante notario el año pasado en Andalucía Estoe supone casi el doble que el ejercicio anterior, una cifra motivada en gran parte por la pandemia, pues muchas parejas que suspendieron su enlace en 2020 a causa de las restricciones decidieron retomarlo al año siguiente y optaron por esta fórmula. A ello se suman ... Leer Más »

El TSJA alerta del aumento de violencia machista entre los jóvenes

El TSJA alerta del aumento de violencia machista entre los jóvenes

El 12% de los asuntos el pasado año en los juzgados de Menores correspondieron a violencia de género y doméstica, siendo esta última la que predomina El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha alertado en su memoria del «crecimiento considerable» que se está produciendo en los últimos años en el número de asuntos sobre violencia de género y ... Leer Más »

Los «tontos» pagaron menos en los últimos años que los de tarifa fija: los datos que desmontan al presidente de Iberdrola

Los «tontos» pagaron menos en los últimos años que los de tarifa fija: los datos que desmontan al presidente de Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha llamado «tontos» a los españoles que tienen la tarifa de la luz regulada. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha tratado de defender las bondades de las tarifas libres de electricidad haciendo hincapié en el error que cometen, a su juicio, los clientes que aún se encuentran con la tarifa regulada (el ... Leer Más »