Atarfe secundó el Paro Internacional de Mujeres para exigir un pacto de Estado que erradique la violencia

Atarfe secundó el Paro Internacional de Mujeres para exigir un pacto de Estado que erradique la violencia

Medio centenar de trabajadoras y trabajadores municipales han secundado un paro de media hora que se ha convocado en varios países bajo el lema común la solidaridad es nuestra arma.

Atarfe se ha sumado hoy al Paro Internacional de Mujeres con una concentración ciudadana en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha exigido a los partidos políticos un ‘pacto de Estado’ que erradique la violencia de género y profundice en la igualdad real entre hombres y mujeres.
Medio centenar de trabajadoras y trabajadores municipales han secundado un paro parcial de media hora que se ha convocado en varios países bajo el lema común ‘la solidaridad es nuestra arma’.
‘Las mujeres volvemos a reivindicar nuestros derechos y el feminismo como única forma de luchar contra el sistema patriarcal que nos invisibiliza, nos oprime y nos mata’, ha recordado Juani Díaz Plaza, coordinadora del Centro de la Mujer de Atrarfe y encargada de leer el manifiesto, quien ha recordado a las 14 mujeres asesinadas en España en los dos primeros meses del año víctimas de la violencia machista.
Díaz Plaza se ha referido a ‘la profunda desigualdad estructural entre mujeres y hombres’ y a a necesidad de ‘salir a la calle y levantarse contra todas las violencias’.
El acto institucional, organizado por el Centro Municipal de la Mujer, ha contado con la presencia de más de un centenar de ciudadanos, entre ellos trabajadores municipales, entre ellos agentes de la Policía Local, estudiantes y representantes municipales. El alcalde Francisco Rodríguez Quesada y la concejal de la Mujer, Fabiola García Montijano, también han intervenido para reclamar una mayor concienciación sobre el problema de la desigualdad y la violencia de género.
Un grupo de estudiantes del Instituto de Secundaria Ilíberis ha participado en una ‘flashmob’ sobre la discriminación de la mujer en el mundo laboral, una acción que ha servido para denunciar la brecha salarial de género:A igual trabajo, desigual salario!
Desde el Centro Municipal de la Mujer también se ha elaborado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres que incluye una exposición, una mesa redonda, la proyección de un documental y la entrega de los Premios de Igualdad para reconocer la labor de tres vecinas de la localidad que han destacado por sus logros deportivos: María Luisa López Rodríguez (esquí), Concepción Aguilera Rodríguez (bicicleta de montaña) y Belinda Ortiz Ruiz (atletismo de montaña).