El 8 de MARZO DE 2018 es tiempo de Desobediencia, de Desafíos, de seguir en la Lucha .

Precariedad laboral, endeudamiento, desigualdad económica, empobrecimiento de las personas más vulnerables, patrones culturales discriminatorios, culturas de privilegios, concentración del poder en manos de unos pocos, totalmente injusta organización social de los cuidados, violencia machista que no cesa y a las que no le dedican las promesas que se hicieron y como encarnamos en nuestros cuerpos estas violencias y como con nuestros cuerpos resistimos para seguir ocupando calles, espacios, denuncia ..

Hoy, a menos de un mes de la convocatoria, los preparativos están a punto.» #HaciaLaHuelgaFeminista

En este 2018, desde el movimiento feminista queremos hacer una medida de fuerza porque:

  • Consideramos urgente acabar con las violencias machistas.
  • Queremos transformar la economía para un reparto justo del empleo, los trabajos de cuidado y la riqueza.
  • Nos es imprescindible reconocer el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestras trayectorias vitales.
  • Exigimos abolir las fronteras y el sistema racista imperante.

Aquí puedes consultar el argumentario de la convocatoria, un documento elaborado a lo largo de estos meses en un proceso participativo, plural y abierto. El porqué y para qué, los motivos y reivindicaciones, de la Huelga Feminista: hacialahuelgafeminista.org/que-es-la-huelga-feminista

Son muchos los motivos que nos llevan a organizar una huelga y muchas las demandas que pretendemos conseguir a través de ella. Somos muchas las organizaciones feministas y de mujeres que estamos trabajando, con y desde nuestra diversidad, para construir en conjunto esta propuesta de modo que hagamos posible un mundo que no nos discrimine a ninguna.

A través de la Huelga Feminista queremos impulsar un debate social para reconocer las contribuciones que hacemos las mujeres. Queremos que pensemos entre todas las personas qué pasaría si las mujeres dejáramos de hacer todo lo que hacemos, dejáramos de ir a nuestros empleos, dejáramos de cuidar y consumir… sencillamente el mundo se pararía.

Queremos desbordar el concepto de huelga, porque a nosotras no nos vale con parar solo en el empleo. Necesitamos pararlo todo, porque necesitamos cambiarlo todo. Queremos parar en el empleo, en los cuidados, en el consumo y en los estudios. Y queremos hacerlo todas juntas. Pero no solo en el Estado español, también en distintos lugares del planeta donde el movimiento feminista se propone hacer una Huelga Feminista el 8 de marzo de 2018.

¿Cómo apoyar la Huelga Feminista?

Gracias por leer hasta aquí.  Pero necesitamos muchas manos y, si quieres ayudarnos en esta apasionante labor de cambiar a un mundo más justo, te proponemos visibilizar tu apoyo a la huelga a través de estos carteles.

Si dispones de un local, un comercio, un establecimiento o participas en un centro social, cultural o una asociación, ¡no dudes en imprimir tu cartel de apoyo a la huelga!

Y si conoces espacios que sabes que apoyarían una huelga feminista, ¡házselo llegar!

¡Queremos llenar los pueblos y barrios de apoyo feminista!

Pulse sobre la imagen para ampliar e imprimir el cartel. Click on the image to enlarge and print the poster.

A %d blogueros les gusta esto: