LLAMADA A LOS HOMBRES A SUMARSE Y COLABORAR CON LA HUELGA FEMINISTA DEL 8M

La Red de Hombres por la Igualdad de Granada y Hombres por la Igualdad de Maracena apoyan la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo de 2.018 y proponen a los hombres que colaboren y participen de las diversas reivindicaciones.

“Es una gran oportunidad para que los hombres nos impliquemos. Y no solo antes y durante el 8 de marzo, sino también durante todo el año”. La huelga se producirá en todos los

sectores y a diferentes niveles: cuidados, consumo, laboral y estudiantil. Su objetivo principal es demostrar al mundo, a los gobiernos y a la sociedad que las mujeres son imprescindibles para que el mundo funcione.

Llamamiento a los hombres, sobre todo en la Huelga de Cuidados

Desde la RED de H x I Granada y H x I de Maracena estamos convencidos de que hay que Visibilizar y Valorar, la importancia que tienen los trabajos y responsabilidades Domésticas, así como las de Cuidados; histórica y socialmente asignadas desde el patriarcado a las mujeres y aprovechándose de sus energías y tiempos.

Es una oportunidad histórica, para que los hombres también reivindiquemos el inicio del fin de las Desigualdades y nuestro derecho a ser responsables, afectivos, sensibles y Cuidadosos; mostrando nuestro apoyo y acompañamiento a múltiples medidas que faciliten la diversidad y la Igualdad Real y Efectiva entre hombres y mujeres.

Por todo ello, la RED de HxI Granada y HxI de Maracena se suman a una serie de medidas que los hombres podemos tomar tanto el 8 de marzo, como el resto del año:

  • 1 – Si eres padre, encárgate de tus hijxs.

  • 2 – Si eres amigo, ofrécete de niñero.

  • 3 – Si eres compañero de trabajo, facilita que tus compañeras vayan a la huelga.

  • 4 – Si eres empresario, no descuentes el día, ni tomes represalias.

  • 5 – Si eres estudiante, apoya a tus compañeras acompañándolas en la huelga o facilitándoles los apuntes del día.

  • 6 – Si eres profesor, no pases lista. Recuerda: es una falta justificada y urgente, las alumnas que no están en tu aula están en la calle reivindicando: “si nosotras paramos, se para el mundo”.

  • 7 – Si en tu familia hay una persona dependiente y es una mujer quien la cuida, mañana es un buen día para que empieces a hacerlo tú (y no te limites al próximo 8 de marzo), el año tiene 365 días y quien necesita cuidados los requiere todos y cada uno de ellos.

  • 8 – Si vives con una mujer, asume las tareas domésticas y reparte equitativamente las mismas todo el año.

  • 9 – Si tienes una relación afectiva con una mujer, facilita que ella pueda participar en la huelga y en las manifestaciones.

  • 10 – Si trabajas en un medio de comunicación, difunde la convocatoria de huelga y todas las acciones que ellas organicen.

  • 11 – Si eres un hombre que estás por la igualdad, difunde el evento entre tus conocidos y divúlgalo en las redes sociales.

  • 12 – Si vas a una manifestación o concentración porque ellas no necesitan que estés en las tareas anteriores, escucha, no te pongas delante, no des órdenes ni lideres las actividades, simplemente acompaña.

Si estas indignado, te enojan y no aceptas las Injusticias; las Violencias y Asesinatos Machistas; la Brecha Salarial; las Agresiones Sexuales; la Homo-Transfobia; la Trata de Personas con fines de explotación sexual; los Mandatos Masculinos que siguen perpetuando en la división de Roles y Estereotipos y tantas y tantas Desigualdades, es una gran oportunidad para posicionarse de forma verdadera en positivo, con el acompañamiento y apoyo de la Huelga Feminista y haciéndose responsable de los Cuidados.

FACEBOOK: RED HOMBRES IGUALDAD GRANADA – HOMBRES POR LA IGUALDAD MARACENA

A %d blogueros les gusta esto: