Cómo hacer crecer tu comunidad en las Redes Sociales

Que las Redes Sociales se han convertido en una parte fundamental de toda estrategia de Marketing Digital, es un hecho que pocos pueden negar. De hecho, ya no sólo es importante vender, sino estar cerca de tu comunidad y saber lo que quieren, lo que les gusta, lo que no les gusta, y sobre todo lo que esperan de ti.

No es nada fácil hacer que tu comunidad siga creciendo de una forma constante y habitual, mientras que sigues manteniendo a los que ya forman parte de ella. A pesar de ello, te traigo algunos consejos para hacer crecer tu comunidad en las Redes Sociales, y no morir en el intento.

  1. Ofrece algo de valor. Lo mejor que puedes hacer para que alguien quiera formar parte de tu comunidad, es el hecho de ofrecer contenido de valor. Si tienes un blog, tus artículos deben ser de lo mejorcito que puedas leer, mientras que para que alguien quiera formar parte de tu número de seguidores de Instagram, tendrás que ofrecer las mejores fotos con los mejores filtros que puedas concebir.
  1. Da algo gratis. Una buena fórmula que he borrado en numerosas ocasiones personalmente, es el hecho de dar algo de forma gratuita. Así lo he hecho con mis libros “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento” y con “Indicadores de éxito en las Redes Sociales”.

El hecho de querer conseguir algo de valor de forma gratuita, hace que a nadie le importe –que de hecho anima- a seguirte en las redes sociales, y comenzar a formar parte de tu comunidad. Lo que ayuda poco a poco a seguir creciendo.

  1. Se diferente. Además de ofrecer algo de valor, para que tu comunidad siga creciendo, hay que ser diferente, mostrar o compartir algo que el resto no puedan igualarlo. Cada persona es diferente, por ello, dale tu toque personal y sobre todo hazlo todo con cariño, ya verás cómo funciona a las mil maravillas.
  1. Genera conversación. Otro aspecto a tener en cuenta para que tu comunidad vaya creciendo poco a poco, es el hecho de ir generando conversación con personas que puedan ser de tu interés, como que puedan estar interesadas en ti. No es justo únicamente escribir a las personas en las que tienen interés, sino que también hay que interactuar y generar conversación con aquellas personas, que aunque piensas que te puedan aportar poco, forman parte de tu comunidad.
  1. Actualización constante. Si quieres tener una comunidad amplia, es necesario que actualices y dotes de contenido a tus redes sociales, de una forma habitual. En mi caso lo hago de diaria –ya sea verano o navidades- porque creo que me debo a mis seguidores, y ellos se merecen tener contenido disponible todos las semanas del año.
    Si durante un tiempo estás sin actualizar tus redes sociales, seguramente tu comunidad comience a menguar de una forma considerable, porque de nada sirve seguir a alguien si dicho perfil está prácticamente inactivo.

 

PUBLICADO EN : http://linkis.com/www.sergarlo.com/201/nyO5g

A %d blogueros les gusta esto: