Estas son las fechas clave para comprar un billete de avión

El estudio se basa en los datos de 917 millones de vuelos para sacar sus conclusiones

Tras el fin de las vacaciones de Semana Santa, muchas son las personas que ya están pensando en las del periodo estival. Por esa misma razón, gran parte de la sociedad ya ha comenzado a preparar sus viajes de verano y tantear los destinos que mejor se amolden a sus necesidades. De hecho, hay quienes ya se han adelantado y organizado todas y cada una de las actividades de su próxima aventura.

Para aquellas personas que todavía no tienen muy claro dónde ir, ni cuándo es la mejor fecha para hacerse con un billete de avión, la web de reserva de viajes CheapAir.com ha revelado los resultados de su ‘Airfare Study 2018’. Un estudio, en el que se han analizado los datos de 917 millones de vuelos, que ayuda a determinar las mejores fechas para adquirir un billete de avión.

El mejor momento para reservar un vuelo

Para sacar estas conclusiones, CheapAir ha analizado las tarifas aéreas de más de 8.000 compañías. Desde la ventana de reserva principal, para descubrir cuándo son más baratos los vuelos, hasta cómo evolucionan las tarifas, los mejores y peores días para volar (económicamente hablando) y las tendencias de trayectos estacionales.

En base a ello, la compañía determina que el mejor momento para comprar un billete en 2017 fue 70 días antes del viaje. En 2016, sin embargo, los clientes adquirían un billete 54 días antes de viajar para que saliera más barato. Sin embargo, la compañía apunta que el mejor tiempo para comprar depende de la temporada en la que se quiera viajar.

El mejor día para adquirir un billete dependiendo de la temporada

Para un viaje invernal, CheapAir.com recomienda comprar el billete con 62 días de antelación. Mientras tanto, todas aquellas personas que pretendan viajar en verano deberían sacar su billete con 47 días de antelación. En lo que respecta a primavera y otoño, la compañía asegura que el mejor momento para hacerse con un pase es cuando queden 90 y 69 días, respectivamente.

Los mejores momentos para reservar un viaje en avión.
Los mejores momentos para reservar un viaje en avión. / CheapAir

En definitiva, si tienes pensado viajar en julio, es recomendable (económicamente hablando) que te hagas con el billete a mediados de mayo. En caso de que seas de los que prefieren viajar en agosto, la segunda y tercera semana de junio son clave para que tu viaje sea más barato. Ahora que ya tienes todo lo que necesitas, tan solo tienes que reservar tu billete cuanto antes para poder disfrutar de las vacaciones.

http://cadenaser.com/ser/2018/04/04/sociedad/1522824109_758329.html

A %d blogueros les gusta esto: