«SmartWater», el revolucionario dispositivo para ahorrar y no desperdiciar agua

Dos fontaneros valencianos aseguran que si toda España lo instalase, en solo un año, se llenaría dos veces el pantano de Tous

Un gesto tan sencillo como esperar a que el agua fría pase a caliente puede suponer un gasto aproximado de 500 euros al año en un domicio particular. Pero el problema no es solo económico, también medioambiental. Con el objetivo de ahorrar toda esa agua que desperdiciamos a diario, dos fontaneros valencianos han inventado un revolucionario dispositivo llamado SmartWater.

«Nuestro equipo, de forma inteligente, hace una lectura de la temperatura del agua y hasta que ésta no tiene la temperatura adecuada, la desvia hacia un vaso de expansión». Así ha explicado el funcionamiento de SmartWater uno de sus creadores, Rafael Rodrigo.

«Una vez que el agua llegue a la temperatura deseada, el dispositivo nos avisará y todos estos litros que se desperdician los tendremos a nuestra disposición para darles un uso real y bueno», ha continuado Rodrigo.

Este emprendedor valenciano, que asegura que si toda España lo instalase en solo un año se llenaría dos veces el pantano de Tous, ha aportado otros datos sobre los beneficios de su dispositivo: «Solo con 50 viviendas que instalaran nuestro equipo, al año ahorrarían suficiente agua como para llenar una piscina olímpica».

http://cadenaser.com/programa/2018/04/02/la_ventana/1522686010_490295.html

A %d blogueros les gusta esto: