Mireia Belmonte: «Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord del mundo»

La mejor nadadora española se sincera en una entrevista en el ABC. En España todo es fútbol; en otros países la natación es uno de los deportes importantes»

«La gente tiene que saber que detrás de ese éxito —[Video] Segundo récord del mundo de Mireia en 24 horas, esta vez en 400 metros libres— hay muchísimas horas y la carencia que tenemos de todo. Ayer salió que los de fútbol iban a meterse muchas horas en un avión para un partido, pero van en primera y seguro que les acompañan cien personas entre médicos y fisios. Soy la primera mujer en bajar de los ocho minutos en la historia de la natación —[Video] Mireia Belmonte pulveriza el récord del mundo de 800 libre en piscina corta–, pero es más importante el rumor de un fichaje o el color de pelo de Sergio Ramos.»

Mireia Belmonte se ha sincerado en una entrevista concedida al ABC y que el diario publica este miércoles 14 agosto 2013 en su edición en papel.

Éstas son algunas de sus respuestas:

Es algo muy difícil de cambiar la preminencia del fútbol en los medios.

Hay que intentarlo. Aquí todo es fútbol; en otros países como Francia, la natación es uno de los deportes más importantes. En Australia los niños quieren ser nadadores, no futbolistas.

¿Qué va a hacer con el premio?

Guardarlo para lo que venga. Para pagarme la próxima Copa del Mundo o recuperar el dinero que he gastado en esta.

¿Salió de su bolsillo?

Sí, cuando me iba me dijero: «Son 500 euros de hotel». Gracias. La Federación no nos pagó nada. Y fuimos solas, no había ni entrenadores ni fisioterapeutas ni nada. El resto de equipos llevaban al menos a una persona para que coordinara el grupo o de acompañamiento: nosotras, nada.

Encima, se exigen resultados.

La historia del récord del mundo es mejor. Tuve que viajar en un autobús durante nueve horas desde Eindhoven a Berlín con las piernas totalmente encogidas. Llegué que las tenía reventadas. En cuatro días nadé dieciséis pruebas y necesitaba relajarme, pero ya me tuve que aguantar.

¿Faltan muchas ayudas?

Tenemos que aprender. Sí me ayudó el COE y las becas ADO, pero creo que si haces un esfuerzo y dedicas toda una vida a representar a tu país, lo mínimo es que te lo reconozcan y te ayuden todo lo posible.

A %d blogueros les gusta esto: