En el mundo, el número de personas obesas ha aumentado un 14% en el 2017 y, si se mantiene esta tendencia, en el 2045, una de cuatro personas será ya obesas, según advierte un nuevo informe científico internacional.

Y esto no es todo: una de cada ocho personas tendrá diabetes del tipo 2, una enfermedad provocada por el sobrepeso, sobre todo, en los adultos.

Estas son las principales conclusiones de un nuevo informe internacional realizado, entre otros centros, por el prestigioso University College de Londres.

Según este estudio, la epidemia de la obesidad se está disparando en el mundo, porque si en el 2017 el número de gordos aumentó un 14%, en el 2045, se incrementará un 22%, es decir, un 60% más.

Mientras tanto, el aumento de los casos de diabetes provocados por el sobrepeso también pasará del actual 9% (2017) al 11,7%, en apenas 27 años más. Y estos científicos advierten que esta subida, sin precedentes, de la obesidad ejercerá una presión masiva y negativa sobre los sistemas de salud de todos los países.

 Por países

 Este estudio destaca el aumento de los casos de obesidad en Estados Unidos ( donde el número de obesos supone ya el 39% de la población), Canadá (32%), Reino Unido (32%), México (30%) Italia (26%) y China (9%).

«Estas cifras subrayan el asombroso desafío que enfrentará el mundo en el futuro en términos de personas obesas», ha advertido el doctor Alan Moses, uno de los autores de esta investigación.

Para frenar la actual y progresiva epidemia de obesidad que sufre el mundo, los responsables de este estudio piden a los gobiernos que pongan en marcha campañas de prevención dirigidas a todos los sectores de población.

Madrid

FOTO; El 25% de la población española es obesa o tiene problemas de sobrepeso. / Cadena SER

http://cadenaser.com/ser/2018/05/22/ciencia/1526998707_531660.html:

 

A %d blogueros les gusta esto: