¿Es positivo el consumo de stevia? Propiedades y beneficios

La stevia es un arbusto de hoja perenne que comprende diversas especies, aunque la mayoría de personas lo conocen por su condición de edulcorante natural. No obstante, las propiedades y beneficios de esta planta van mucho más allá de este aspecto.

La stevia se ha convertido en uno de los superalimentos de nuestros días, lo que la hace imprescindible en gran parte de despensas de todo el mundo. Por todas sus aportaciones positivas para la salud, la stevia puede compararse con la navaja suiza del cuerpo humano.

A pesar de su sabor dulce, la aportación calórica de la stevia es nula. No obstante, este alimento aporta al organismo hidratos de carbono, grasas (que también son necesarias), proteínas y vitaminas A, B y E. Sin olvidar otros componentes como el fósforo, el calcio, el magnesio, el zinc, el potasio y el hierro.

En el mercado, y en tiendas especializadas como Masmusculo, existen muchas formas de comprar y consumir Stevia: En extracto, al natural, en hojas disecadas o en una gran diversidad de productos que destacan por contener Stevia.

Principales beneficios de consumir stevia

La stevia regula los niveles de glucosa en sangre, por lo que resulta recomendable para personas con diabetes de tipo 2. Su elevado contenido en potasio y magnesio, ayuda a regularizar la presión arterial alta. También ayuda a regular el sistema digestivo ya que aporta fibra, favorece la producción de jugos gástricos y facilita la absorción de las grasas.

Además, la stevia es muy útil como edulcorante para personas que quieren bajar de peso pero no quieren renunciar a este sabor dulce, por otra parte calma la ansiedad y es diurética, por lo que evita y disminuye la retención de líquido.

Esta súper planta es también un potente antioxidante que previene el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales, muy comunes cuando se sufre de arteriosclerosis, mal funcionamiento del hígado o diabetes.

Por su acción bactericida y antibiótica, la stevia suele utilizarse también en dentífricos y chicles. Además, la stevia ataca a cierto tipo de hongos como el cándida albicans y sirve como cicatrizante y bactericida en quemaduras y heridas.

Pero esto no es todo, si estás pensando en adelgazar, debes saber que la stevia puede ayudarte en esta misión. Diversos estudios han comprobado que el consumo de estevia supone una sensación de saciedad para quienes la ingieren y, como decíamos, su aporte calórico al organismo no es mínimo, sino inexistente.

Además, los aportes de esta planta contrarrestan otros daños provocados por la obesidad o el sobrepeso, como por ejemplo la hipertensión, la ansiedad, la propia diabetes o los problemas del aparato digestivo, una parte fundamental de nuestro organismo para la que este vegetal es muy beneficioso.

Lo más importante es que la stevia está aprobada como uso aditivo alimentario dulce. No se conocen efectos secundarios dañinos ni contraindicaciones, razón por la cual se incorpora cada vez más en bebidas y otros productos dietéticos.

Raquel Fdez Valdivia

http://salud.ideal.es/masmusculo/2361-beneficios-de-consumir-stevia.html

A %d blogueros les gusta esto: