La Escuela Municipal de Teatro de Atarfe estrena este sábado, 1 de septiembre, una adaptación de la obra dramática de José Martín Recuerda ‘Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca’, el mayor reto escénico para los actores y actrices que dirige Víctor M. Rivera.

Con dicha obra arranca una nueva edición de la Muestra de Teatro Local de Atarfe que se celebra en septiembre con el objetivo de acercar el teatro local a los vecinos. “Es una oportunidad para fomentar las artes escénicas y la afición por el teatro a través de los trabajos que a lo largo del año realizan los alumnos de la escuela municipal, que ya destacan por sus dotes interpretativas”, según explica la concejal de Cultura, Fabiola García Montijano.

Durante septiembre los alumnos de la escuela que forman parte de la Asociación Artística y Cultural Ciudad de Atarfe pondrán en escena cuatro obras: ‘Una arrecogía más’, adaptación de una de las obras más emblemáticas de Martín Recuerda, en su tiempo censurada, donde se recoge la última etapa de la vida de Mariana Pineda en su lucha por la libertad (1 de septiembre); ‘La última estación’, de la autora atarfeña Fuencisla Moreno Rueda, que cuenta tres historias relacionadas con la inmigración, los bebés robados y la herencia de familias (9 de septiembre); ‘Los pergaminos’, una comedia de Pedro Muñoz Seca (14 de septiembre); y ‘Trapos en la azotea’, adaptación de la obra ‘Hoy es fiesta’ de Antonio Buero Vallejo (22 de septiembre).

En la adaptación de la obra de Martín Recuerda participan 14 actores y actrices con amplia trayectoria artística que han contribuido con su trabajo al reconocimiento de la escuela municipal en distintos certámenes de teatro.

La escenografía, cuidada hasta el mínimo detalle, corre a cargo del propio director Víctor M. Rivera Rueda, y de sus ayudantes Francisco Pozo Martínez y Rafael Robles Ocaña.

La obra de Martín Recuerda se desarrolla en el Beaterio de Santa María Egipciaca, donde permaneció recluida Mariana Pineda junto a otras mujeres ‘descarriadas’, momentos antes de pasar a la cárcel para ser ajusticiada.

Todas las representaciones tendrán lugar a las 20 horas en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, donde se puede adquirir la entrada de forma anticipada por tan solo 3 euros.

http://www.elindependientedegranada.es/cultura/escuela-municipal-teatro-atarfe-estrena-sabado-adaptacion-arrecogias-martin-recuerda

foto:En el centro, el director de la escuela, Víctor M. Rivera, con el premio a la mejor escenografía del certamen de Alhendín.

 

A %d blogueros les gusta esto: