No se puede realizar una estimación a nivel académico de como pueden afectar los problemas que generan cargar con demasiado peso a nivel académico.Aquellos niños que cargan con mochilas muy pesadas pueden sufrir molestias y dolor, y esto provoca que su nivel de atención y concentración disminuya.

En primer lugar hay que estimar cual sería el peso ideal o adecuado que puede cargar en su mochila del colegio un niño, y que esto no provoque ningún problema a nivel muscular ó problemas de espalda.

El peso indicado que debe cargar un niño estaría entre uno o dos kilos. Con más de dos kilos las espaldas de los niños pueden llegar a sufrir, y esto puede provocarles dolencias, problemas musculares ó contracturas.

Como solución a este problema ha surgido la idea de sustituir las mochilas de los niños por tablets. Los niños podrían asistir al colegio y a sus respectivas clases y actividades equipados con una tablet en las que los niños tendrían a su disposición el contenido de los libros y demás información académica.

Las tablets son más ligeras, y los niñios no tendrían problemas en llevarlas cada día a clase. Pero la sustitución de la mochila por este aparato provocaría que los pequeños perdieran la experiencia de leer y estudiar de un libro, y alteraría su forma y métodos de estudio.

No se puede realizar una estimación a nivel académico de como pueden afectar los problemas que generan cargar con demasiado peso a nivel académico. Las espaldas de los niños son frágiles, y el exceso de peso puede provocar muchas lesiones y problemas de carácter muscular. Esto a su vez provoca situaciones de dolor en el niño, y esto deriva en problemas de atención y de concentración a la hora de centrarse en las actividades docentes, y sobre todo al tener que pasar muchas horas sentado.

Los principales problemas musculares que podemos encontrar en estos casos es que el exceso de peso derive en contracturas musculares a nivel cervical. Además existen casos en los que hay niños con una escoliosis no descubierta, y el exceso de peso puede dar origen a este problema, o acentuarlo debido a las sobrecargas musculares.

http://www.teinteresa.es/Microsites/Pregunta_al_medico/Dolor/afecta-exceso-peso-mochilas-ninos_0_982702956.html?utm_source=TIN+-+Kit+buenos+d%C3%ADas&utm_campaign=7b035cacb3-tin07092018&utm_medium=email&utm_term=0_018aba1286-7b035cacb3-171815121

 

A %d blogueros les gusta esto: