La aplicación que te dice qué móvil necesitas según tus gustos (y necesidades)
Anímate a un sencillo ejercicio. Lee las siguientes diez actividades y elige (sin límite) las que más se ajustan a lo que más te gusta hacer con un móvil en la mano (por cierto, ¿sabes que si lo miras más de 150 veces al día podemos hablar de cierta dependencia?).
- Sacar fotos
- Escuchar música
- Ser (muy) productivo
- Jugar
- Ver vídeos
- Hablar
- Enviar mensajes y whatsappear
- Estar en forma
- Ponerse artístico
- Navegar por Internet
De este ejercicio, Google (propietaria de Android) deduce un «dime qué te gusta y te diré qué Android mereces». Con la ingente cantidad de prestaciones y diferencias de los modelos disponibles en el mercado, esta herramienta de Google puede ser de gran ayuda para todos los que no tienen claro qué móvil comprar cuando toca renovarlo.
Después de este primer cuestionario, se entra en detalles para afinar ese móvil que te calza como un guante. Porque no es lo mismo decir que te gusta la fotografía que confesar que solo sacas una foto al mes o que haces una media de 12 y todas se suben a Instagram. Y porque al decir que «quieres hablar por teléfono» no se explica si inviertes en ello tres horas al día o tres minutos.
Que nadie se sienta abrumado por el número de categorías porque para que la herramienta funcione solo hace falta señalar tres. No todo el mundo disfruta haciendo fotos, contando calorías y haciendo ejercicios de alta intensidad en el gimnasio, almacenando la discografía completa de sus diez grupos favoritos ni haciendo collages con los que actualizar todas las redes sociales en las que está dado de alta. Todavía hay personas que buscan darle un uso más tradicional a su móvil y eso pasa por hablar, enviar mensajes y ordenar la agenda. Quienes la han probado, puntúan muy bien esta herramienta de Google y la opinión general es que acierta casi de pleno.