Una app para reivindicar la importancia histórica de la mujer: PALABRAS DE MUJER

La Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología ha creado la aplicación «Palabra de mujer» que recopila y permite compartir frases de grandes pensadoras, científicas y artistasTan solo el 7,5% de las figuras históricas que aparecen son mujeres, este es uno de los motivos pero no el único, que ha llevado a un grupo de mujeres a desarrollar y lanzar una «app» gratuita que recopila y permite compartir frases de grandes pensadoras, científias o artistas, con el objetivo de darles protagonismo y reivindicar su importancia histórica y actual. Detrás de esta aplicación está la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología que busca promover la figura de la mujer en diferentes ámbitos.

Ángeles Bueno es su presidenta y nos ha contado que es la tecnología es el arma perfecta para combatir la desigualdad, porque «es el lenguaje que más fácilmente crea contenidos virales» y para atraer a la gente joven. La asociación da charlas en los colegios sobre identidad digital, y constata que niños y niñas «no tienen referencias de mujeres en la historia». Además, la idea es crear una web también donde la gente vaya aportando.

Ya han recibido peticiones de centros educativos para tenerla, algunas desde Sudamérica, la aplicación esta siendo muy descargada en Costa Rica.

Hasta ahora, la aplicación cuenta con 65 citas de mujeres, y a partir de septiembre se añadirán otras 75. No han querido recoger las frases típicas que están en cualquier parte, nombres como la periodista Nuria Varela, la filósofa Amelia Valcárcel, la escritora Betty Friedan que dijo aquello de – El peor enemigo de las mujeres es su abnegación. – «Reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad», dice la poetisa Mitsuye Yamada; o «Si tienes una idea, hazla. Es más fácil pedir perdón que pedir permiso», Santa Teresa de Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: