CURSOS DE GRANADA EMPLEO III

La Diputación de Granada dentro de su iniciativa Granada Empleo III, organiza las siguientes acciones formativas CERCA DE ATARFE

.- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
Municipio de Impartición: Vegas del Genil

.- Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio
Municipio de Impartición: Santa Fe

.- Organización y gestión de almacenes
Municipio de Impartición: Güevejar

La Diputación de Granada , pone en marcha la 3ª Fase del proyecto GRANADAEMPLEO III. En esta fase se van a realizar 21 itinerarios de inserción, que combinan formación específica y complementaria y prácticas en empresas, así como orientación y acompañamiento para la inserción laboral.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace: http://granadaempleo.es/GRAEMIII/inscripcion-itinerarios/

¡EMPLÉATE ACTIVANDO TU TALENTO!


El proyecto GRANADAEMPLEO III, promovido por la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE),  dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio del Política Territorial y Función Pública. OT9 “Promover  la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”.

QUÉ SON LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN

Se trata de un conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar la situación personal, social y laboral de quienes participan en ellos.

En los itinerarios del proyecto GRANADAEMPLEO III se desarrollan actuaciones de:

  • Formación específica para una ocupación, así como formación para el uso de las nuevas tecnologías, la promoción de la igualdad y el desarrollo sostenible.
  • Prácticas profesionales en empresas.
  • Acompañamiento y orientación para la inserción laboral y el desarrollo sociopersonal.

La duración de los itinerarios es variable en función de la ocupación para la que se forma, fluctuando entre cuatro y siete meses, aproximadamente.

Por otro lado, y con objeto de garantizar la normalización de los procesos formativos, alrededor de la mitad de los itinerarios están orientados a la obtención de Certificados de Profesionalidad.

En todos los casos, las especialidades formativas propuestas en el proyecto están directamente vinculadas a las posibilidades de empleo de nuestra provincia y en conexión con el tejido empresarial, con objeto de mejorar las posibilidades de inserción de las personas participantes.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Según determina la normativa que regula este proyecto, quienes pueden participar en los itinerarios deben ser personas desempleadas de la provincia de Granada inscritas en el SAE, que acrediten pertenecer a alguno/s de los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas de larga duración (Personas menores de 25 años: al menos 6 meses de inscripción como demandantes de empleo; mayores de 25 años: con un mínimo de 12 meses de inscripción como demantandes en empleo)
  • Jóvenes menores de 30 años Jóvenes menores de 30 años, que no hayan sido atendidos en el POEJ, ni que se hayan beneficiado de alguna medida o actuación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).
  • Personas mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Inmigrantes.
  • Minorías étnicas.
  • Otros colectivos desfavorecidos como: personas que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
  • Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

AYUDA ECONÓMICA PARA LA ASISTENCIA

Para facilitar la asistencia a los itinerarios, las personas participantes tendrán derecho percibir una ayuda económica de 13,45 € por día asistido si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

A %d blogueros les gusta esto: