Si lo tuyo es el Folk, no puedes perder la oportunidad de ver en concierto el próximo dia 8 de febrero de 2020 a las 20horas  a uno de los mejores grupos de este género en la escena nacional.

Lombarda es un nombre genuino de la tradición musical andaluza. Se constituyó en el año 1980 y vivió la época de recuperación del folk en todas las latitudes del país. En Galicia triunfaba Milladoiro y amanecía Na Lúa; en Euskadi sonaba Oskorri.

En Andalucía Almadraba, Andaraje y Lombarda recuperaban el sabor de la música y el folklore tradicional.

En sus inicios el grupo centró su interés en la música medieval y renacentista, línea que algunos de sus miembros mantuvieron incluso después de dada por finalizada la primera etapa del grupo. Pronto pasaron a interesarse por la música tradicional andaluza y se lanzaron a una tarea de recuperación e investigación de los sonidos de la tierra.

Fruto de aquella primera época, que duró hasta el año 1992 fueron su LP Lombarda y el single La Fuente de los Cantos.

En el año 2000, el grupo retoma su actividad y saca a la luz un nuevo CD bajo el nombre que le hizo un grupo mítico en el panorama de la música tradicional española: Lombarda.

En esta nueva época el grupo se amplía pasando de su formación de cuarteto (o quinteto) a una formación de octeto que brinda la posibilidad de sacar provecho a una mayor sonoridad y variedad de instrumentación, como a la composición musical del grupo, mucho más presente en su nueva andadura.

El Viaje de Lua es la música que vamos a poder oir en el escenario del Centro Cultural Medina Elvira. Una vuelta al mundo, visitando diversos países a través de su música.

Ritmos variados, instrumentos de todo el mundo y una ambientación cuidada os harán viajar con nosotros a lugares tan diversos como Japón, Perú, Finlandia o Marruecos.

Cerrad los ojos y dejaos llevar.

Venta de entradas en la taquilla del Centro Cultural Medina Elvira y en la Web

https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-viaje-de-lua

Fecha: Sábado 8 de Febrero
Hora: 20:00
Lugar: Centro Cultural Medina Elvira

A %d blogueros les gusta esto: