Estas son las palabras que Reme ha escrito en facebook y que reproducimos en honor de su madre. Descanse en paz.

Mi madre era la luz que alimentaba la mañana, la mujer discreta que seguía mis pasos con su preocupación de lluvia y su aliento de rosal, de almendro y de romero. Amaba a sus hijos y a su marido por encima de todo y a nosotros nos dedicó hasta el último esfuerzo. Anoche esta maldita enfermedad que es el coronavirus nos la robó a Fran y a mí. Y a mi padre que es un hombre inmenso. Lo que somos, lo alimentaron ellos desde un pueblo de Almería, Albox, donde ellos quisieron que fuésemos felices y que cumpliésemos nuestros sueños. Lo consiguieron. Esta foto es del 19 de julio, nos íbamos al Generalife porque nos había invitado Rocío Díaz. Pocas veces podía acompañarme y yo estaba muy orgullosa de presentarla a todo el mundo. Y vino feliz y nos hicimos esta foto que es ahora mi refugio porque su voz no se escucha. Nada. Hoy no hace sol, ya no hace sol en mi casa. No veis que está nublado?

Rerpoducimos algunos comentarios de poetas y amigos:

Gioconda Belli Querida Remedios, me ha dado tanta pena esta noticia. Qué poco imaginábamos que el mundo viviría algo como esto y con estas penas tan grandes. Te mando un enorme abrazo. Tu dulzura te va a llevar adelante, como habría querido tu mamá. Cuidate mucho. Desde Nicaragua te mando mucho amor.
Joaquín Alfredo Abras Santiago Tu mamá está en ti, querida amiga Remedios, no hay más que leerte para sentirla cerca. Lamento mucho la ausencia que te atenaza. Esa sensación, lo sabemos todos los que hemos pasado por ahí, se irá diluyendo en el rumor del agua de las fuentes y su recuerdo, placentera y amable imagen, permanecerá en tu memoria, como permanecen sus caricias, sus sonrisas y su apoyo incondicional y permanente.
Te envío un muy afectuoso abrazo, querida Remedios. Y ojalá hubiera podido acompañarte, no para mitigar tu dolor, que eso es imposible, al menos para estar a tu lado compartiendo el silencio y los recuerdos.
Esta maldita soledad a la que nos han condenado!!!
Recibe un muy fuerte abrazo, lleno de afectuosa amistad.
Luis De La Rosa Fernández Con el dolor que siento en mis carnes desgarradas, comprendo perfectamente el dolor que en estos momentos tú sientes.
Un abrazo.
Inmaculada Hernández Rodríguez Exquisita, hasta en los momentos más tristes de una persona: La muerte de mamá.
Remedios, no te puedes imaginar la tristeza que me invade… Lo siento mucho. Muchísimo.
A tu disposición siempre.
Aurora Gámez Enríquez Querida Reme, siento mucho el fallecimiento de tu madre. Que tristeza. Ya descansa en paz y se queda para siempre en los corazones que la han amado. Mi más sentido pésame, querida amiga. Un abrazo inmenso.
Paco Beltrán Sánchez Reme te acompaño a ti y a tu familia en esta pérdida irreparable. Ánimo su voz está en tí en ese camino que sigues haciendo y que partió de su nano y sus pasos paralelos. Ahora tú eres lluvia para mucha gente y eso es mérito tuyo y de lo que ella y tu padre te enseñaron … Un fuerte abrazo y sigue el camino a pesar del dolor…
Ricardo Bellveser Reme. Te hago llegar un sincerísimo abrazo, no sé si de consuelo, pero desde luego de amistad y de afecto. Despedir a los padres no es fácil, porque los padres, debes saberlo, siempre están ahí. como un maravilloso fantasma cuya presencia crece con el tiempo. Valga la amistad que te hago llega
Maria Sandra Garcia Martín Lo siento muchísimo Remedios Sánchez
Un abrazo muy fuerte!!!!
 
A %d blogueros les gusta esto: