La Agencia de Colocación de la Universidad de Granada gestiona 49 ofertas de empleo durante el confinamiento

Las titulaciones más solicitadas son Enfermería, Medicina e Informática. La Agencia se ha puesto en contacto con un millar de voluntarios. Desde el Reino Unido se ha solicitado cubrir puestos de docente

«Todas las ofertas de empleo que se estaban gestionando siguen en difusión tanto en la página web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas como en sus redes sociales, y se sigue en continuo contacto con las empresas implicadas». Es el mensaje que da desde la Agencia de Colocación de la Universidad de Granada, que destaca que desde que se activó el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19 se ha continuado con la actividad «desde casa». La docencia presencial quedó suspendida el pasado 16 de marzo y ya se ha tomado la decisión de no volver a las aulas en lo que queda de curso.

«Durante las tres semanas de confinamiento, donde las empresas han sufrido un parón en seco y su actividad se ha visto reducida como nunca antes en este país, llevando a muchas de ellas a realizar ERTES e incluso despidos, la Agencia de Colocación de la UGR ha recibido 49 ofertas de puestos de trabajo, enmarcándose fundamentalmente en el sector sanitario y de las TIC», indica la Agencia.

En la misma nota, se señala que «las titulaciones más solicitadas han sido los Grados de Enfermería, Medicina, Informática y, en general, titulaciones del ámbito técnico y experimental. Por otra parte, destacar que se ha solicitado cubrir puestos para profesorado en el Reino Unido (preferentemente para Ciencias)».

Para estas ofertas se han movilizado a 1.574 candidatos, teniendo una respuesta de 30 candidaturas diarias aproximadamente.

«Además, la Agencia de Colocación está colaborando con entidades en la búsqueda de voluntariado; en concreto el personal de la Agencia se ha puesto en contacto con más de 1.000 voluntarios que deseen ayudar en estos momentos en entidades sociales, hospitales, etc. Asimismo, la Agencia está en pleno funcionamiento para cubrir cualquier iniciativa similar», apostilla la nota.

FOTO: La Agencia de Colocación de la Universidad de Granada gestiona 49 ofertas de empleo / R. G.

https://www.granadahoy.com/granada/Agencia-Colocacion-Universidad-Granada-empleo_0_1453054825.html

 

A %d blogueros les gusta esto: