“Un hombre de las viñas habló, en agonía, al oído de Marcela. Antes de morir, le reveló un secreto: —La uva —le susurró— está hecha de vino. Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé: Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos”. (La uva y el vino. Eduardo Galeano)

En pleno periodo de confinamiento, recibo esta fotografía de Francis Pérez en la que aparecen retratados algunos de los voluntarios de la agrupación atarfeña de Protección Civil de finales de los años ochenta-principios de los noventa del siglo pasado. La más antigua de la provincia de Granada.

No voy a descubrir nada nuevo de la labor que han realizado históricamente, ni la que están desarrollando en estos momentos tan difíciles; todos ya lo sabemos. Tan solo doy público agradecimiento por ello. Y me gustaría que vosotros lectores, también lo hicierais. Por eso mi aplauso de las ocho de la tarde, lo adelanto a las tres. Para ellos.

En la fotografía, formados junto a su sede, en el antiguo matadero municipal, podemos ver el letrero de uno de los establecimientos de ocio, “La Mamajuana” que en aquella época afloraron en el camino de los Eriales.

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: