Hoy, que es primavera en el calendario y DÍA DEL LIBRO se hubiera presentado el monográfico de EntreRíos. Revista de Artes y Letras dedicado a Mariluz Escribano.

Mariluz Escribano la poeta inmensa que era voz de la memoria, de la justicia y de la libertad en un mundo cargado de sombras. Las circunstancias obligarán a postergarlo un tiempo, pero en unas semanas lo tendremos en las manos. Se titula MARILUZ ESCRIBANO, EL CORAZÓN DE LA GACELA y por ahí andamos más de 70 personas de medio mundo con estudios, poemas, remembranzas…

Mariluz, que lleva en sus ojos limpios la historia de una Granada que no debe olvidarse, se ha convertido en los últimos años en referente inexcusable de una generación de voces sumergidas, mayoritariamente mujeres, a las que durante demasiado tiempo no se les dió su lugar pero que, por fin, van siendo parte del canon. Por eso, como «ahora es tiempo de paz./De paz y de memoria», hoy, rodeados de libros, de tristeza limpia y de nostalgia, la recordamos especialmente porque su voz no se agota.

 Y en eso vamos a seguir, preservando su legado y su memoria, lo que ella sigue representando, nadie lo dude. Me sugiere Remedios Murillo Cubillas , vicepresidenta de la Asociación Minerva (que edita EntreRíos) que os adelante la portada. Aquí la tenéis. No os podéis ni imaginar cómo es su interior… pero ya lo veréis porque os avisaremos.

REMEDIOS SÁNCHEZ

A %d blogueros les gusta esto: