ATARFE: Campaña Municipal de Concienciación Medioambiental

¿Sabes que Atarfe dispone de un Punto de Reciclaje Municipal (Punto Limpio)? Lo puedes encontrar junto a la entrada del Parque Corredor Verde.

Este Servicio es de Uso Exclusivo para Particulares.

El horario es de Lunes a Viernes, de 8:00 a 12:00.

No olvides hacer un buen uso de esta instalación depositando los objetos dentro de los contenedores previo aviso al personal encargado. Su mal uso conllevará la correspondiente sanción. Es una Zona Videovigilada.

Por la seguridad de tod@s recuerda que para acceder al recinto es obligatorio el uso de mascarilla.

¿Qué son los puntos limpios?

Los puntos limpios son instalaciones acondicionadas para la recepción y acopio de aquellos residuos domésticos que, aportados por particulares, no deben ser depositados en los contenedores situados en la vía pública. Estas instalaciones de recogida selectiva están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores de residuos específicos y cerramiento perimetral.

Sin duda, los puntos limpios son una pieza clave de la recogida selectiva y de la aplicación de la normativa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Al favorecer la recuperación de materiales, contribuyen a disminuir el depósito en vertedero como fórmula de gestión.

¿Quieres llevar tus residuos a un punto limpio?

En este espacio podrá consultar información útil sobre cada uno de los puntos limpios de Andalucía: dirección exacta, horario de apertura, residuos que puedes llevar, etc. o consultar su localización en el mapa.

A %d blogueros les gusta esto: