Atarfe Industrial: Los equipos granadinos de División de Honor ya se preparan para el pistoletazo de salida

Sus entrenadores destacan la «brevedad» del calendario y el poco margen de error

penas tres semanas restan para el ansiado comienzo de la temporada para los equipos provinciales, tanto de Tercera como de División de Honor. En esta segunda categoría, Granada contará con Arenas de Armilla, Atarfe, Céltic de Pulianas, el recién ascendido Vandalia y Guadix como representantes. Un año donde se vivirán derbis apasionantes, a excepción del Guadix, que ha quedado encuadrado por decisión propia con los clubes almerienses y malagueños, en lugar de los jiennenses, como el resto de granadinos.

Con el calendario ya confirmado, la primera jornada de liga ha quedado definida con los siguientes partidos para los nuestros: Baeza – Arenas, Begíjar – Céltic, Cubillas – Martos y un muy interesante derbi Atarfe – Vandalia en el grupo 2-B, mientras que el Guadix recibirá al Berja en el 2-A. Los entrenadores de estos equipos han hablado con nuestro medio acerca de sus emparejamientos en esa primera fecha y la composición del calendario.

En primer lugar, Thierry, que llega al banquillo de un Arenas con aspiraciones a estar arriba, afirmó que “el inicio será complicado. Al reducir el grupo a diez equipos, todos los partidos van a ser muy importantes y difíciles. En todos nos vamos a jugar algo, aunque será bonito para los espectadores”.

Sobre su primer rival, el ex jugador de Granada Atlético y Granada 74 comentó que “es un recién ascendido que tendrá mucha ilusión por mantener la categoría y empezar con buen pie, pero estos equipos nuevos son una incógnita, porque no los conocemos”.

“Intentaremos hacer un equipo fuerte desde primera hora, ya que hay poco margen de error” sentenció el nuevo técnico arenero.

El Cubillas de Pepe Sánchez tienen la perspectiva idéntica al Arenas, debido al hecho de “tener pocos partidos y el margen de error tan corto que tenemos. Tendremos que salir a todos como si fueran una final, porque no vamos a tener la posibilidad de rehacernos en caso de tener malas rachas”.

Rafa Callejas relevará a Thierry en el banquillo del Céltic de Pulianas, y ve este inicio de temporada “complicado, empezamos con dos equipos de Jaén, y no dominamos tanto la información de esos rivales. Pero, se nivel de incertidumbre les sucederá también a ellos, y competiremos con la máxima ilusión y esfuerzo posible para comenzar con buena dinámica”.

El Atarfe, otro que busca retornar a Tercera, seguirá confiando en Manolo Rojas para intentar el salto de categoría, y para el preparador diezmero “la mejor noticia es ver el comienzo de la competición a la vuelta de la esquina después de tanto tiempo y tanta incertidumbre”.

“Al final, todos los equipos partirán con mucha ilusión, el mejor análisis será el que se haga después de los partidos, y seremos cautelosos” explicó Rojas.

El conjunto verdiblanco vivirá en la primera fecha un derbi frente al Vandalia, que de la mano de Ismael Bailón volvió a la División de Honor. El entrenador azulgrana aseguró en relación a ese partido que se trata de un “enfrentamiento bonito e ilusionante, con un equipo cercano y con el que tenemos muy buena relación. También será bueno el tener que jugar después dos en casa ante jiennenses, algo que nos motiva, pero todos serán complicados y competitivos”.

Por último, el representante del otro subgrupo, el Guadix, estará entrenado por Añico, que se centró en “esa incertidumbre de saber cómo vamos a llegar, porque ha pasado mucho tiempo, y veremos a ver cómo respondemos cada equipo”.

“Estamos contentos por empezar en casa, el Berja conoce bien la categoría y la temporada pasada se nos dio mal, pero en el deporte siempre hay una oportunidad de revancha. Esperemos que las cosas vuelvan a la normalidad para que podamos disfrutar del fútbol” expresó el técnico herradureño.

@Francalvo1996

A %d blogueros les gusta esto: