Como ya hicimos alusión hace unos días, contamos con una nueva obra de arte para disfrute de los atarfeños en particular y resto de ciudadanos en general.

 
Con este reloj que se puede contemplar en la torre de la ermita de Santa Ana, ya son tres las esculturas de Balbino Montiano que podemos ver en nuestras calles.
 
BALBINO MONTIANO es Profesor del departamento de Escultura de la Universidad de Granada, este gaditano, doctor en Bellas Artes por la universidad de Sevilla posee una vasta formación académica y bastantes premios y diplomas que avalan su obra.
 
Autor de la escultura a Emilio Herrera en la Facultad de Ciencias de Granada o la dedicada a los emigrantes en la estación de nuestra capital, Balbino es vecino de nuestro pueblo desde hace algunos años, y no descartamos que más obras suyas aumenten nuestro patrimonio.
 
En las fotografías, sus tres obras: a la derecha logotipo de la Fundación Sierra Elvira en la fachada de su sede. En el centro el reloj de Santa Ana, donación de dicha fundación y a la izquierda placa en honor a D. José Osuna Jiménez, sita en la entrada al centro cultural Medina Elvira, donación de la Asociación Cultural “La Cuchara de Palo”.
En la otra fotografía, Balbino en el centro de la imagen en la inauguración y homenaje al insigne atarfeño “Pepe el de la Botica”.
 
Curiosidades elvirenses.
 
A %d blogueros les gusta esto: