Con la que está cayendo y lo que falta por caer todavía estas Navidades, fuera de tópicos comerciales interesados, van a ser las de la ILUSIÓN pues tendremos que imaginar lo que tradicionalmente vivíamos como una serie de eventos que iban jalonando este período vacacional.

Así imaginaremos un sorteo de Lotería sin público y sin descorches de champán con la gente arremolinada, un Papa Noel que mandará los regalos por paquetería exprés, unos Santos Inocentes donde el muñequito se colgará por whatsapp, doce uvas a las que seguirán choques de codos o una cabalgata de Reyes en la que éstos se quedan en oriente y no vuelven a casa por Navidad.

Para cualquier atleta granadino las Navidades empezaban con el Cross de la Zubia con premios en polvorones o con la Nocturna de la Suerte por las calles de la capital, continuaban con la disputa de alguna San Silvestre de esas que nunca se celebran el día 31 y terminaban con un control en Antequera o un cross de Diputación.

Pero siempre hay gente que intenta hacer los sueños de otros realidad y mantener viva la ilusión de los atletas y un buen ejemplo de ello lo hemos tenido este domingo 27 de diciembre con la disputa de la I CARRERA POPULAR CONTRARRELOJ DE CIJUELA donde su organizador, Juan Salvador Zaragoza y el Ayuntamiento de Cijuela, han dado toda una lección de resiliencia aguantando aplazamientos y embestidas de las olas del COVID. Sobre un circuito de 1,5 km al que había que dar cuatro vueltas y saliendo escalonadamente de dos en dos más de 120 entusiastas han vuelto a vivir los nervios del calentamiento y cámara de llamadas así como la adrenalina de la competición. La victoria final ha sido para Carolina Huertas Álvarez del TODOSUMA y que entrena dentro del grupo RUNRUNDATA y es habitual de la pista municipal de Atarfe sorprendiendo a la a priori favorita demostrando que el movimiento se demuestra andando y la calidad corriendo entrenando más allá de egos absurdos. En chicos la victoria fue ha sido para Oscar Aymerich del Atletismo Pegalajar.

Atarfe ha tenido una significativa presencia con muchos atletas que entrenan habitualmente en nuestra pista. Entre los locales destacar el 3º puesto en Veteranos E de Rafael Sánchez Cid del Atletismo y Montaña y el 6º en Veterano A de Silvano Alejo del Atletismo Ciudad Atarfe. Por su parte, atletas vinculados con la Escuela de Atletismo destacar el segundo puesto en Juvenil de David Villén Ramiro o el 1º puesto en Veterano E de Felipe Bueno Maqueda.

Y hablando de ilusión qué decir de la que demuestran los más de 120 atletas que han renovado ficha con el ATLETISMO CIUDAD ATARFE de ellos unos 40 federados y consolidándolo como uno de los referentes en la promoción de este deporte a nivel provincial. Cantera a la que acuden a nutrirse alguno de los mejores clubes del ámbito nacional como el GO FIT ATLETHICS que ha fichado a Manuel Jiménez López, el NERJA que ha incorporado a Marcos Fernández Requena, el UNIVERSO RUNNING de Almería que se hace con los servicios de José Antonio Justicia o el BAHÍA de Algeciras que se lleva a Ángel Torres Villalba.

A %d blogueros les gusta esto: